“DOMINAMOS EL PARTIDO”

Guillermo Barros Schelotto resaltó el trabajo defensivo y la intención de su equipo para doblegar a Quilmes en el debut. “Tuvimos las situaciones de gol y cuando nos acomodamos fue todo nuestro. Nos faltó el último toque y ser más precisos para definir las jugadas”, asumió el mellizo, quien coincidió con Maglio por los seis minutos y medio añadidos en el final. “Vieron que no todos pueden hacer un gol en ese minuto de más…”, arremetió contra las críticas recibidas cuando Lanús se lo dio vuelta sobre la hora a Arsenal.

guille en cancha de quilmes 2

“No le protesté. Lo que adicionó estuvo bien, tanto los cinco minutos como el que agregó después. Con esto quedó demostrado que no todos pueden hacer un gol en un minuto de alargue…”, disparó Guillermo Barros Schelotto con respecto al tiempo añadido por Maglio en el final. La herida por la lluvia de críticas recibidas cuando el Granate pasó del 1-2 al 3-2 agónico ante Arsenal, en noviembre pasado, todavía parece dejar una marca en el técnico de Lanús, quien contraatacó con su ironía tan característica. Todo vuelve, Melli.


Lo que dejó la victoria ante Quilmes

El análisis general: “Dominamos el partido y tuvimos las situaciones de gol. La defensa estuvo muy bien parada y no mostró falencias, salvo en una pelota quieta. Es verdad que no se pudo jugar tan bien como a uno le hubiese gustado, pero el campo de juego tampoco lo permitía. Tratamos e intentamos en todo momento”.

El planteo rival: “Era lógico que, con la cantidad de jugadores que trajo y el técnico nuevo, Quilmes salga a presionarnos de entrada y a tratar de llevarnos por delante de alguna manera. Nos costó un tiempo acomodarnos al partido, pero cuando lo hicimos fue todo nuestro”.

Imagen 2137

La asignatura pendiente en lo futbolístico: “Nos faltó el último toque y la precisión que siempre se necesita para dejar al compañero de frente al arco. En la mayoría de las jugadas fueron malas decisiones nuestras o que el terreno estaba muy malo. También fue el primer partido y a veces te cuesta encontrar el ritmo de juego. Eso se gana con el correr de las fechas. Vamos a ir mejorando, sin dudas”.

El sacrificio de los delanteros: “Cuando salió Junior (Benítez), la idea fue manejar la pelota y poder aprovechar la velocidad de Melano y Di Renzo. Los tres de arriba jugaron bien, pero tuvieron que salir porque se cansaron. Somos un equipo que ataca mucho y esa posición exige”.

Las variantes obligadas: “El único cambio nuestro fue el de Valdez Chamorro, que nos permitió tener más la pelota en un momento que la estábamos perdiendo rápido. Después, tanto el Laucha (Acosta) como Silva pidieron salir por cansancio”.

fotos-Quilmes-Lanus_OLEIMA20150215_0193_14

Cortitas y al pie

El debut de Monetti en el arco: “No le llegaron mucho pero estuvo bien. Terminar con la valla invicta siempre es importante”.

El regreso en gran nivel de Fritzler: “El Polaco volvió bien. Se lo vio muy ordenado junto con los dos centrales”.

El reencuentro de Silva con el gol: “Es importante que el Tanque haya convertido, para su confianza. Por lo general, a un nueve le sirve más ese aspecto que lo físico y lo futbolístico. Lo necesitamos bien. Si está en esa posición, como siempre le pedimos, va a hacer goles”.

La presencia de Ramón Díaz: “¿Hoy estuvo acá? No sólo habrá visto a Ayala. Seguro también le prestó atención a Gómez, que jugó muy bien”.

La palabra de Guillermo después del debut ganador ante Quilmes

https://www.youtube.com/watch?v=2Y1Li2hSuxM

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: