Cozzani, al equipo suizo del Kely Carboni

El arquero mendocino de Lanús, Juan Pablo Cozzani, tiene todo acordado para marcharse al FC Chiasso de la Segunda División de Suiza, que será dirigido por el ex entrenador del Granate. La operación se cerrará a préstamo por un año, con opción de compra.

Desde la llegada de Lucas Acosta a Lanús, el juvenil arquero Juan Pablo Cozzani empezó a buscar club, en busca de mayor continuidad y minutos de juego.

Después de caerse algunas opciones que se manejaban en el ascenso del fútbol argentino, finalmente el mendocino de 21 años encontró su destino en el exterior: atajará en el FC Chiasso que se desempeña en la Challengue League -equivale a la Segunda División- de Suiza, por pedido de su futuro entrenador.

¿De quién se trata? De Ezequiel Carboni, ex jugador y DT del Granate, que asumirá su cargo en los próximos días, tras un ofrecimiento que había trascendido para hacerse cargo de las divisiones inferiores del Inter de Italia.

“Él me llamó para que vaya. Ya está todo arreglado, por suerte. Viajaría el domingo que viene”, le contó Cozzani a Fortaleza Granate. La operación se cerrará a préstamo por un año, con opción de compra y un porcentaje de una futura venta que exige Lanús para su salida en esas condiciones.

Reciente campeón con la Reserva de Rodrigo Acosta, Juan Pablo tiene un amplio recorrido por las selecciones juveniles de Argentina, siendo parte del plantel Sub-23 campeón del Preolímpico en Colombia 2020. Sin embargo, no tuvo la chance de debutar en la Primera del Grana. Ahora se marcha al Viejo Continente, a un país del segundo escalafón europeo y a un equipo poco conocido.

Stadio Comunale (Chiasso), con capacidad para 4.000 personas.

 

Football Club Chiasso, fundado en 1905 en la ciudad homónico en el Cantón del Tesino, finalizó en la décima posición (último) de la Challengue League 2019/20 con apenas 23 puntos en 36 partidos jugados, a ¡50 unidades! del campeón FC Laussane-Sport.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: