COYETTE SE ABRE PASO

Mientras se desempeña como ayudante de campo de Miguel Lemme en las Selecciones Sub 15 y Sub 17, Walter suma experiencia y se prepara para lanzarse como entrenador en un futuro cercano. La estadía con Lionel Messi y compañía en el predio de Ezeiza, el trabajo con los sparrings, sus ganas de dirigir a Lanús algún día y mucho más, a continuación.

Coyette

Pasó de ser campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en Qatar 95 a levantar con Lanús la Copa Conmebol del año siguiente. A veces, como titular. Y en otras oportunidades, como una interesante alternativa de desequilibrio por las bandas. Contra todos los pronósticos que presagiaban una carrera futbolística colmada de éxitos y de destinos europeos, los flashes que iluminaron sus comienzos de promisorio volante ofensivo se esfumaron lentamente. Sin embargo, Walter Gastón Coyette sigue bien ligado a eso que tanto lo apasiona, aunque -ahora, claro- desde el otro lado de la línea de cal.

Mientras observaba una nueva jornada de Inferiores en el polideportivo del Granate, El Bandido dialogó con Fortaleza Granate y se refirió a su tarea como asistente técnico de Miguel Ángel Lemme en la Sub 15 y la Sub 17. Además, contó su experiencia reciente en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de Ezeiza, donde estuvo en compañía de Lionel Messi y el resto de la Selección de Alejando Sabella, que ya se encuentra rumbo a Brasil para afrontar la Copa del Mundo. Y, además, reveló tímidamente sus ganas de tener la posibilidad de dirigir algún día a su querido Lanús.

-¿Cuál es tu función en las Juveniles?

-Estoy con el cuerpo técnico de Humberto (Grondona) y de Lemme en la Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Yo estoy más abocado a estas dos últimas, que se armarán próximamente. Estamos preparando a la Sub 17 para un torneo que se disputará en México en agosto, después del Mundial. Prácticamente tenemos la base armada, pero hay que mirar chicos porque pueden aparecer otros o los que están bajan un poquito su rendimiento. Uno va para verlos cómo juegan y compiten. Después los tenemos tres días a la semana en el predio de AFA para entrenarlos y ver cómo están.

-También trabajaste con los sparrings que acompañarán a la Selección en Brasil. ¿Cómo lo viste a Joaquín Ibáñez?

-Para los chicos es una experiencia muy linda. El Pata (Ibáñez) está haciendo un trabajo muy bueno porque creció como jugador y se nota. Está muy bien y es una proyección importante para la institución. Viajará con el plantel de la Selección a Brasil… Eso es un sueño para él y para todos los juveniles. Lo bueno es que él está bien metido en el grupo y está bien conceptuado. Marcos Astina también es parte del proyecto de la Sub 20.

-¿Y qué palpito tenés sobre la Selección en el Mundial?

-Uno como argentino y como gente del fútbol le desea lo mejor. Dios quiera que Argentina haga un buen papel en la Copa del Mundo y que lleguemos a lo más alto.

-¿Cómo fue tener al lado a estrellas como Lionel Messi?

-Es una experiencia hermosa que la quería vivir y gracias a Dios pude. Estuve ahí y compartí entrenamientos con ellos. Es algo muy lindo que me pasó. Un sueño que cumplí y que me servirá para lo que hago. En un futuro quizá seré técnico y espero que me ayude para aprender más. Hace bastante que soy entrenador y ya trabajé con Diego Cocca en Defensa y Justicia. Trato de agarrar cosas de los grandes entrenadores que tuve y que tengo ahora al lado, como Sabella, Bilardo… Todo eso sirve más allá de que no hay que perder las convicciones propias.

-¿Te gustaría que se te diera la posibilidad de dirigir algún día en Lanús?

-Y sí, ¿cómo no? Es un club que yo quiero mucho y me siento parte de su historia. Ojalá, Dios quiera.

-¿Cómo ves la labor de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico?

-Los Mellizos hacen un trabajo bárbaro. Está a la vista cómo le va a Lanús en el plano local e internacional. Ojalá lo mantengan por mucho tiempo más.

Dibujo

A pesar de que su cabeza está metida en las Juveniles de la Selección y en su preparación para lanzar su carrera como DT, Coyette nunca se olvida de pasar por el polideportivo. “Trato de venir siempre a ver a las Inferiores porque estoy cerquita. Me pone contento observar a los chicos y saludar a mis amigos. La realidad es que se hace un trabajo muy bueno desde hace muchos años. Esto evoluciona y el club está a ese ritmo, no se quedó”, aseguró Walter. Y completó: “Cuando uno viene acá se da cuenta de cómo se trabaja. Los frutos después se reflejan en Primera, ya que el plantel profesional tiene varios valores de acá”.

El video con la palabra de Walter Coyette.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: