CONTRA VIENTO Y MAREA

Lanús se sobrepuso a las adversidades climáticas y logró su segunda victoria al hilo para prenderse en la lucha por el torneo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia, con goles de Víctor Ayala (de tiro libre) y Jorge Ortiz, la figura del Granate en la conducción. El equipo de Guillermo escaló al tercer puesto con 12 puntos, a tres de Central que juega el domingo en Rafaela.

lanus 2 gimnasia 0 ayala con rojas

La noche, como el partido, pintaba engañosa y traicionera. El viento no cesó ni un minuto y volaba todo lo que se interponía en su camino. Eso hacía que cualquier desatención pueda ser motivo de una mala pasada. Pero además, Gimnasia salió a jugar con decisión y lo tuvo a maltraer por momentos. Las condiciones climáticas y futbolísticas le presentaron un trámite engorroso a Lanús, que las sobrellevó con actitud, ráfagas de juego asociado y, sobre todo, mucho oportunismo para imponerse 2 a 0 en la Fortaleza, por la 6ª fecha del torneo.

En los 15′ iniciales se vio lo mejor del primer tiempo. El Lobo fue punzante al minuto de juego y casi se pone en ventaja desde el vestuario. Licht trepó por el andarivel izquierdo y mandó un centro al corazón del área que encontró llamativamente solo a Antonio Medina, quien cabeceó de pique al piso y exigió una tapada en dos tiempos de Monetti con algo de suspenso. A los 14′ contestó el Granate con un tiro libre envenenado de Ayala, que picó antes de la ubicación de Navarro, si bien el arquero tripero alcanzó a despejar como pudo y en el rebote impactó alto Gómez de cabeza.

En el ataque siguiente, el equipo de Troglio repitió la fórmula del primer minuto y otra vez estuvo muy cerca el Tony Medina, quien nuevamente recibió un envío cruzado de Licht pero conectó muy desviado de palomita. Para sorpresa de muchos, Gimnasia se plantó en campo rival y no temió el golpe por golpe que tanto sabe aprovechar Lanús. Así fue como lo incomodó en varios pasajes, más allá que no generó otra situación clara de peligro, salvo un disparo de Meza desde media distancia que pasó a un metro del palo derecho de Monetti.

lanus 2 gimnasia 0 melano (2)

Del lado granate, Ortiz y Junior Benítez formaron una sociedad interesante en la gestación y abastecieron cada tanto a Acosta y Melano, quienes no estaban finos en los últimos metros. El Marciano contagió con su movilidad y buen pie para conducir los hilos. Y también llegó seguido a posición de gol, como a los 7′ del complemento, cuando capturó un rechazo corto de Coronel tras un desborde del Laucha y pateó desviado.

Lo cierto es que transcurrían los minutos y los dirigidos por Guillermo no podían llegar al gol, como ocurrió en los dos partidos anteriores de local. El maleficio lo iba a cortar Víctor Ayala, ¿quién sino? Con su buena pegada en la pelota detenida, el paraguayo había avisado a los 11′, con un tiro libre recto al arco que embolsó Navarro sin dificultades. Hasta que a los 22′ aprovechó su arma letal a la perfección: ejecutó desde un ángulo cerrado por izquierda con un remate bajo, que pasó entre todas las piernas, rebotó en el palo y se metió.

lanus 2 gimnasia 0 gomez con vegetti

El Lobo salió herido después del golpe y enseguida tuvo el empate a través de un zapatazo esquinado de Meza que despejó Monetti con muchos reflejos. El tramo final fue palo a palo y los dos equipos tuvieron sus chances. El Granate pudo ampliar la diferencia con otro tiro libre, ahora de Pasquini, que encontró bien parado a Navarro. Y también con una corrida electrizante de Acosta, quien pasó a toda velocidad tras un slalom fenomenal pero abrió demasiado el pie al momento de la definición. En el medio, Ayala volvió a ser clave con una salvada sobre la línea, luego de una media vuelta de Vegetti dentro del área que Meza no pudo conectar de lleno.

El gol de la tranquilidad se hizo desear y recién llegó a los 43 minutos de la mano de Jorge Ortiz, el mejor jugador de la cancha, que tuvo su merecido premio a la insistencia. Melano la aguantó tras un centro de Acosta y se la cedió al Marciano, cuyo remate de puntín rebotó en un rival. Pero la pelota volvió a dominios del Laucha, que lo ubicó al ex Arsenal con un pase al medio y éste no falló: zurdazo con el pie abierto, que rozó levemente en Barsottini y venció a un indefenso Navarro. Ni el tiro del final le salió a Gimnasia, que tuvo el descuento por intermedio de Vegetti pero otra vez se hizo gigante Monetti para mantener su arco en cero.

Lanus - Gimnasia Toneo de Primera Division

Síntesis del partido:

Lanús (2): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo (C), 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 21- Nicolás Pasquini; 5- Matías Fritzler; 23- Oscar Benítez, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 3- Alejandro Silva, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.


Gimnasia (0):
22- Nicolás Navarro; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 26- Oliver Benítez, 25- Lucas Licht (C); 18- Jorge Rojas, 5- Roberto Brum, 10- Álvaro Fernández, 7- Maximiliano Meza; 33- Antonio Medina y 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 1- Yair Bonnin, 23- Maximiliano Coronel, 17- Sergio Velázquez, 34- Omar Pouso, 8- Ignacio Fernández, 32- Erik Ramírez y 12- Nicolás Mazzola.


Goles:
ST 22′ Víctor Ayala (L) y 43′ Jorge Ortiz (L).

Amonestados: PT 21′ Osvaldo Barsottini (G); ST 11′ Roberto Brum (G), 22′ Jorge Rojas (G), 27′ Maximiliano Coronel (G), 31′ Oliver Benítez (G) y 42′ Fernando Monetti (L).

Cambios: ST 0′ Maximiliano Coronel por Lucas Licht (G), 25′ Ignacio Fernández por Roberto Brum (G), 33′ Nicolás Mazzola por Facundo Oreja (G), 35′ Nicolás Aguirre por Oscar Benítez (L) y 45′ Alejandro Silva por Lautaro Acosta (L).

Figura: Jorge Ortiz (L).

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0-2 Gimnasia (Horacio Tijanovich y Joaquín Ibáñez e/c).

lanus 2 gimnasia 0 pasquini

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (9) – Gimnasia (5)
Tiros libres: Lanús (13) – Gimnasia (9)
Offsides: Lanús (1) – Gimnasia (3)
Corners: Lanús (8) – Gimnasia (4)

Los goles de Ayala y Ortiz para el triunfo de Lanús

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: