CONTRA DOS VIEJOS CONOCIDOS

Se sortearon los 32avos de la Fase Final de Copa Argentina y a Lanús le tocará debutar ante Atlético Tucumán, donde juegan Cristian Menéndez y Leandro Díaz, dos ex Granates. Todavía no se definió día, horario ni sede para este cruce con el Decano, que disputará el torneo de la B Nacional. Si se respeta el cuadro, el ganador enfrentaría a Nueva Chicago o Defensores de Villa Ramallo.

copa argentina cuadro

El Granate ya conoce a su primer rival en una nueva edición de la Copa Argentina, que tiene a Huracán como vigente campeón. Sin suerte en las tres anteriores, donde sólo una vez superó la primera fase, el equipo de los Barros Schelotto iniciará su camino en 32avos. de la Fase Final ante Atlético Tucumán, que casualmente tiene a dos ex Lanús en su actual plantilla: Cristian Menéndez y Leandro Díaz, quienes ya no pertenecen a la entidad del Sur.

El sorteo se realizó en la tarde de este martes en el Predio de AFA y definió los 32 cruces de la edición 2015 del certamen federal, que aún no tienen día, horario ni escenario confirmado. De todos modos, es casi un hecho que el Grana enfrentará al Decano tucumano una vez finalizada la Copa América, que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Si se respeta el cuadro original, el ganador de este choque iría con Nueva Chicago o Defensores de Villa Ramallo en la siguiente ronda.

En cuanto a los antecedentes en la Copa Argentina, Lanús nunca pudo alcanzar los octavos de final desde que se relanzó esta competición hace cuatro años. En 2012 fue eliminado 8-7 por penales a manos de Barracas Central, equipo de la B Metropolitana, tras igualar sin goles en los 90′ reglamentarios. Al año siguiente quedó afuera ante Atlético Rafaela, que lo derrotó 1 a 0 en Chaco con tanto de Federico González. Anteriormente, el Granate venció por la mínima a UAI Urquiza en cancha de Arsenal gracias a la conquista de Silvio Romero. Por su parte, en 2014 se despidió en 16avos. de final contra Colón, que lo superó 1-0 en Sarandí con un golazo de Facundo Callejo.

Historial: Lanús y Atlético Tucumán se enfrentaron apenas dos veces en Primera División. Fue en la temporada 2009/10, con un empate 2 a 2 en el estadio Monumental José Fierro (Fabio Escobar x2 / Santiago Hoyos y Adrián Peralta) y una victoria 3 a 0 del Granate en la Fortaleza, con goles de Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo.

atletico tucuman lanus

Los cruces de los 32avos. de Copa Argentina

1- River vs. Liniers de Bahía Blanca
2- Boca vs. Huracán Las Heras (Mza)
3- Independiente vs. Alianza Coronel Moldes (Cba)
4- San Lorenzo vs. Viale Fútbol Club (ER)
5- Racing vs. Ganador de Racing de Olavarría-Independiente de Neuquén
6- Vélez vs. La Emilia
7- Newell´s vs. Metropolitano 3
8- Estudiantes vs. Santamarina de Tandil
9- Quilmes vs. Sportivo Belgrano (Cba)
10- Defensa y Justicia vs. Andino de La Rioja
11- Unión vs. Metropolitano 4
12- Aldosivi vs. Metropolitano 10
13- Atlético Rafaela vs. Metropolitano 8
14- Nueva Chicago vs. Defensores de Villa Ramallo
15- Argentinos vs. San Martín de Tucumán
16- Crucero del Norte vs. Metropolitano 1
17- Ferro vs. Boca Unidos
18- Arsenal vs. Guaraní Antonio Franco
19- Lanús vs. Atlético Tucumán
20- Sarmiento de Junín vs. Metropolitano 5
21- Olimpo vs. Metropolitano 2
22- Gimnasia vs. Altos Hornos Zapla (Jujuy)
23- Temperley vs. Patronato (ER)
24- Huracán vs. Independiente Rivadavia (Mza)
25- San Martín de San Juan vs. Metropolitano 11
26- All Boys vs. Douglas Haig
27- Colón vs. Metropolitano 9
28- Tigre vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy
29- Belgrano vs. Instituto
30- Godoy Cruz vs. Metropolitano 7
31- Banfield vs. Sol de América (Formosa)
32- Rosario Central vs. Metropolitano 6

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: