CON UN PLUS DE VENTAJA

El Granate le empató el partido a Belgrano en una de las últimas pelotas de la noche y así quedó mejor parado para la vuelta que será en la Fortaleza. Fue 1 a 1 en Córdoba, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana. El Pirata arrancó ganando gracias al gol de Fernando Márquez a los 15 segundos del primer tiempo, mientras que Lanús se recompuso en el complemento, siendo superior y marcando la igualdad a los 43, gracias a un cabezazo de Gustavo Gómez.

lanus_3

Tremendo cachetazo de entrada. Apenas 15 segundos y el dueño de casa ya se imponía 1 a 0. Sí, increíble por dónde se lo mire. Zelarayán se escapó por izquierda, dejó dos en el camino y cuando sacó el disparo la pelota rebotó en un hombre Granate y desacomodó a toda la defensa. Braghieri quedó enganchado y Márquez no perdóno. Zurdazo implacable para estampar el primer grito del partido.

Ante semejante cimbronazo, y a pesar de que Lanús intentó recuperarse (tardó 8 minutos en pasar al campo rival con pelota dominada), seguía al borde del precipicio. Y sin ir más lejos, a los 16 casi recibe el segundo golpe, que sin dudas hubiese sido de nocaut. Parodi ensayó un disparo de media distancia que dió en un compañero y le volvió a quedar a él. Entrando al área, y tras un delicioso caño ante Braghieri, quedó absolutamente solo frente a Ibañez que se hizo gigante y le achicó el arco para salvar lo que era el segundo.

A Lanús le costó todo, sobre todo controlar la pelota, generar peligro y conectar sus líneas. Los delanteros, ausentes, estuvieron aislados. Belgrano lo ahogó en todos los sectores.

Con el correr de los minutos el Granate intentó empezar a hacer su juego pero salvo en un tramo en donde generó por medio de sus volantes y por la pelota parada, el Pirata seguía siendo el que mejor entendía cómo lastimar. La única clara del equipo de Guillermo fue un centro de Ayala que interceptó Braghieri de cabeza y contuvo Heredia abajo sin dar rebote. Poco juego ofensivo, demasiadas faltas y pocas ideas de parte de la visita para incomodar a un rival que con el gol tempranero se hizo imposible de poder superar. Todo se volvió muy trabado, con muchas faltas y fricción. El último cuarto se hizo muy interrumpido con Belgrano bien parado tapando a los delanteros de Lanús y cortando lejos de su área.

0013253367

El asunto parecía complicado, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron por completo. Oscar Benítez se enchufó y solito se las rebuscó para hacer que sus compañeros se animen a faltarle el respeto al Pirata. A los 5, un remate de Junior de afuera del área salió apenas al lado del palo derecho de Heredia. El Grana avisaba, como también con Ayala y un disparo lejano y alto. Belgrano se retrasó tanto que nunca más pudo salir y la visita merodeaba el empate, siempre con los arranques del 23. A los 19′, otro desborde de Benítez generó una chance neta para González, que anticipó en el primer palo pero no le entró del todo bien.

Lanús aceleró y se animó a faltarle el respeto a Belgrano que se fue acorralando y no pudo construir más en ofensiva. El empate era una posibilidad y se hizo justicia en una de las últimas pelotas de la noche.

El resultado no se movía, parecía cerrado. Guillermo mandó al campo de juego al Flaco Leto para tener más presencia arriba entre el Chiqui Pérez y Lema, pero así y todo siempre faltaban cinco para el peso. Hasta que a los 43, con el último suspiro, se hizo justicia para el Granate. Tiro de esquina desde la izquierda de Ayala, fuerte y con rosca, siesta de los centrales y arquero incluído, y aparición goleadora de Gustavo Gómez – de enorme presente – para estampar el 1 a 1. A esa altura, era como un triunfo. Y así se celebró. Pero esta historia continuará y tendrá su escena final en la Fortaleza.

belgrano-lanus-copa-sudamericana-27082015_e3xj4peja5nf1byh1pxalki2n

Síntesis del partido

Belgrano (1): 17- Pablo Heredia; 2- Pier Barrios, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema, 3- Federico Álvarez; 22- Lucas Parodi, 5- Guillermo Farré (C), 7- Sebastián Prediger, 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 15- Lucas Acosta, 25- Gastón Turus, 26- Esteban Espíndola, 30- Mario Bolatti, 24- Emiliano Rigoni, 19- Jorge Velázquez y 18- Nahuel Luján.


Lanús (1):
 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 10- Gonzalo Castellani, 24- Sergio González, 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo y 9- Sebastián Leto.


Goles:
PT 15″ Fernando Márquez (B); ST 43′ Gustavo Gómez (L).

Amonestados: PT 15′ Carlos Araujo (L), 30′ Mauro Óbolo (B), 36′ Gonzalo Castellani (L); ST 4′ Maximiliano Velázquez (L), 6′ Pier Barrios (B), 34′ Víctor Ayala (L), 37′ Matías Fritzler (L) y Lucas Parodi (B), 40′ Claudio Pérez (B).

Cambios: ST 22′ Sebastián Leto por Sergio González (L), 27′ Mario Bolatti por Sebastián Prediger (B), 34′ Jorge Velázquez por Lucas Zelarayán (B) y 47′ Gonzalo Di Renzo por Gonzalo Castellani (L).

Figura: Román Martínez (L).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil).
Asistente 2: Kleber Lucio Gil (Brasil).
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Revancha: Jueves 17 de septiembre a las 21.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez.


Estadísticas

Tiros al arco: Belgrano (3) – Lanús (4)
Faltas: Belgrano (23) – Lanús (21)
Offsides: Belgrano (3) – Lanús (1)
Corners: Belgrano (2) – Lanús (9)

Los goles del encuentro

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: