CON LAS MANOS VACÍAS

Lanús se trajo otra derrota de su mini gira por Entre Ríos. Esta vez fue 92-77 ante Sionista en Paraná, por el quinto partido de la Segunda Fase. El equipo de Vecchio corrió siempre de atrás y sumó su 15º caída en la temporada 2014/15. Wade fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por Griffin con 20. El lunes recibe a Weber Bahía en el Antonio Rotili.

basquet sionista vs lanus 2

Aunque jugó casi todo el partido mejor que su rival, recién en el cierre Sionista lo pudo cerrarlo a su favor y derrotó de local a Lanús por 92 a 77. El partido formó parte de la 23ra fecha de la Liga Nacional. El equipo paranaense cerró una seguidilla de tres partidos seguidos ganados en casa, mientras que el Granate cosechó su segunda caída al hilo y ostenta una marca de 8-15 a lo largo de la temporada.

En el plano individual se destacó Lorrenzo Wade con un aporte de 26 puntos y 5 rebotes, bien secundado por Camontae Griffin con 20 anotaciones. En el rincón vencedor, por su parte, sobresalió la tarea del foráneo Darren Philip con 25 tantos y 15 recobres.

Los dos comenzaron el juego con muy buena efectividad. En tres minutos y medio la visita sacó una diferencia de tres tantos (8 a 11). Entonces el trámite se hizo desprolijo y los dos erraron mucho, pero el que sacó rédito fue el equipo bonaerense que estiró la distancia (10-15). Y así llegó el tiempo muerto solicitado por el entrenador local.

En el reinicio Sionista tuvo una buena reacción y con un esforzado 6 a 0 pasó al frente (16 a 15). Las muy buenas defensas fueron fundamentales para revertir la historia. La racha se estiró hasta el 10 a 0 para el dueño de casa (20 a 15). En el cierre del cuarto inicial achicó en algo los visitantes (22 a 19).

Con un triple de Juan Pablo Cantero y la respuesta de Tyler Field también desde lejos arrancó con todo el segundo chico. Román González ingresó muy bien y no solamente colaboró con puntos sino que también cargó rápidamente de faltas a Field. El equipo paranaense disfrutó de su superioridad en el juego y estiró a 10 la diferencia en menos de cuatro minutos del cuarto. Después del minuto de su técnico con dos volcadas incluidas el Granate se metió rápidamente en partido (34 a 29).

Con dos bombas de tres consecutivas le puso paños de agua fría Cantero a la arremetida de los visitantes. Es más con un doble de Scott Rodgers de contra logro la máxima de 13 (42 a 29). Cinco puntos seguidos de Lorrenzo Wade despertaron a los bonaerenses (44 a 36). Con un triple del local y un doble de la visita se diluyó el primer tiempo (47 a 38).

Con Romano muy bien marcado, la mano de Wade (16 puntos) no permitió que Sionista se alejara en el tanteador (51 a 43). En juego en conjunto era más el local pero no podía despegarse en el marcador. En salida rápida Griffin con su velocidad complicaba. Igualmente en una ráfaga Sionista logró la máxima de 14 (62 a 48). Wade mantenía con vida a su equipo y con cuatro puntos al hilo ratificó que era lo mejor de su equipo. Sin mucho gol el local su rival aprovechó para empardar el chico y quedar a 9 como había terminado la etapa inicial (67 a 58).

En los minutos iniciales de los 10 decisivos intercambiaron gol por gol. Pero un par de oportunas intervenciones de Dagoberto Peña le devolvieron los 14 puntos de diferencia a Sionista (76 a 62). Aún quedaba mucho, fue así que con un 4 a 0 demostró no bajar los brazos Lanús y obligó al coach paranaense a solicitar minuto (76 a 66). El goleo bajó ostensiblemente y el tiempo el beneficiado fue el equipo entrerriano. A tres minutos y medio del epílogo mantenía los 10 de diferencia (80 a 70) y en el siguiente lapso ni Sionista lo cerró ni Lanús se acercó.

Entonces, a un minuto 20 segundos seguía por 10 arriba el local, pero en la siguiente Griffin clavó un triple y después el local perdió la posesión. Sin embargo una buena defensa terminó en falta a Phillips que no falló desde la línea de libres y sentenció la historia.

basquet vs obras vecchio

Síntesis del partido:

Sionista (92): Philip 25, Saglietti 6, Goldenberg 3, Rodgers 12, Uranga 5 (Fi); Cantero 13, Peña 11, Román González 10, Melo 5, Robledo 2, Gómez 0, Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

Lanús (77): Romano 7, Griffin 20, Sene 10, Ruiz 5, Wade 26 (Fi); Field 9, Gago 0, Marinelli 0, Gramajo 0, Pineda 0, Pena García 0, Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
22-19, 47-38 y 67-58.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Fresler.


Fuente:
Prensa Sionista

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: