Con la guardia alta: Herrera dirige el Clásico del Sur y hay malestar en Lanús

Fue designado por cuarta vez como árbitro ante Banfield, de los cuales el Grana registra dos empates y una derrota. De las últimas 11 veces que lo pitó, apenas sumó dos puntos. Nicolás Lamolina estará en el VAR.

 

Malestar y preocupación en Lanús ante la designación de Darío Herrera como árbitro para el Clásico del Sur. El domingo a las 22:00 impartirá justicia ante Banfield en La Fortaleza, por la séptima fecha de interzonales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Los antecedentes recientes y en el clásico no son para nada buenos. En total estuvo en 30 partidos del Granate, el tercer equipo al que más veces dirigió, con saldo de ocho ganados, nueve empatados y 13 perdidos. Mostró 84 tarjetas amarillas (el tercero al que más le sacó) y cuatro rojas, con cuatro penales a favor.

 

De los últimos 11 partidos, Lanús no ganó con Herrera. Perdió 9 y empató 2. Fue protagonista del cruce con Lautaro Acosta en cancha de Racing, con posterior denuncia policial.

 

Entre los encuentros polémicos más recordados, se vienen rápidamente a la mente la eliminación por penales contra Boca en la Copa Argentina 2016 (le anunó un gol insólito por supuesta mano a Braghieri), la derrota 2-0 ante el Taladro en 2021 y el 0-2 contra River del año pasado, con gol anulado a Lema por supuesto offside de Canale, a instancias del VAR.

En cuanto a los clásicos contra Banfield, será juez principal por cuarta ocasión en su carrera, con récord negativo para Lanús: dos empates y una caída. Fue 0-0 en la Superliga 2018/19, el mencionado 0-2 en 2021 y el 1-1 del mismo año en su único derby en Cabrero y Guidi, con gol del Flaco López para el Grana.

Por su parte, a los dirigidos por Julio César Falcioni les fue mejor con Herrera: de 25 cruces obtuvieron 10 victorias, 9 igualdades y 6 derrotas. Registra 63 amonestaciones y dos expulsiones, con ¡9 nueve penales a favor! (el equipo al que más le concedió).

El juez de 38 años oriundo de Neuquén estará acompañado el domingo por Diego Bonfá y Pablo Gualtieri como asistentes,. mientras que Luis Lobo Medina actuará de cuarto árbitro. Asimismo, en el VAR estará Nicolás Lamolina, con Cristian Navarro de colaborador.

 

Domingo 25 de febrero

22.00 Lanús – Banfield -ESPN Premium-

Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Cristian Navarro

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. Bien por los dirigentes se hacen escuchar !!!! Manga de ineptos lo único que les importa es la guita que se pueden afanar ,regalaron a Orozco por dos mangos HdP ,no tenemos una mejor alternativa en el equipo ,son la mierda mas grande que dirigió a la institución.

  2. ahi tenemos a nuestros dirigentes levantando la manito cada vez q lo pide chiqui mafia, asi q el malestar x los arbitros q se lo manden a chebel.

  3. CASI 80 AÑOS DE GRANATE, Y ES UNA DE LAS CD DEL CLUB MÁS DÉBILES, CON CHEBEL A LA CABEZA QUE YO RECUERDE.
    VOLVÉ RUSSO.
    VAMOS GRANA A DEJAR TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: