“CLASIFICAR COMO SEA”

En la previa al choque contra Newell’s en Rosario, Matías Ibáñez admitió que sólo sirve obtener una de las cuatro plazas a la Copa Sudamericana 2016. “Queremos terminar lo más arriba posible para jugar el primer partido de local en la Liguilla. Lo más importante es entrar. Ojalá sea jugando bien”, expresó el arquero titular de Lanús, autocrítico del momento que atraviesa su equipo: “Nos cuesta convertir y no tenemos la solidez defensiva de principios de semestre”.

ryu547y5

Pasó casi un año de la última visita de Lanús al Coloso del Parque y parece que todo sigue igual. O aún peor. La poca expectativa es similar a la de aquel 7 de diciembre, por la última fecha del Torneo de Transición, cuando el Granate rescató un milagroso empate 0 a 0 ante Newell’s gracias a la estupenda actuación de Matías Ibáñez, el único responsable del cero en el arco propio. Aunque esta vez hay algo en juego: la Liguilla Pre-Sudamericana, que otorga cuatro plazas al certamen continental de 2016 una vez finalizado el campeonato.

“La idea es tratar de dejar atrás lo que pasó y sacar la cabeza de abajo del agua lo más pronto posible. Hay que hacer un buen partido en Rosario, ganarlo y terminar de buena manera con nuestra gente”, propuso el arquero titular de Lanús, que este sábado a las 21.10 visita a la Lepra con el arbitraje de Néstor Pitana.

Ibáñez se copa: “Queremos terminar lo más arriba posible para jugar el primer partido de local en la Liguilla. Lo más importante es clasificar a la Sudamericana, de la manera que sea. Ojalá podamos conseguirlo jugando bien”.

11312612_10206492464451940_8325993077252831355_o

La pobrísima performance ante Boca, que dejó al team de los Barros Schelotto en la puerta de la final de la Copa Argentina, sembró el malestar generalizado de los hinchas, principalmente a través de las redes sociales. Al respecto, Ibáñez opinó: “Fue un golpe duro. Estábamos esperanzados y creíamos que se podía, pero lamentablemente no se nos dio. Hicimos las cosas mal y hay mucho por corregir. Lo que pasó, ya está. No podemos cambiar nada. Hay que seguir y pensar en positivo de cara al partido que viene con Newell’s”.

En otro orden, la eliminación de la Copa Sudamericana representa, para muchos, el punto de quiebre que explica el declive de Lanús. “Hace un par de partidos que no venimos jugando bien. Es la realidad. Nos cuesta convertir y no tenemos la solidez defensiva de principios de semestre. Hay que volver a hacer las cosas bien y tratar de no equivocarnos como nos pasó contra Boca”, aseguró el guardametas de 28 años, bastante autocrítico con las últimas actuaciones de su equipo.

Ibáñez se sincera: “Lo que pasó es la realidad. Tenemos que agarrarnos de eso para venir todos los días a corregir los errores en los entrenamientos y no equivocarnos de la misma forma”.

ibañez vs newells

Por último, el dueño del arco Granate palpitó el choque contra el equipo de Lucas Bernardi, que viene de ser goleado 5 a 0 por el casi descendido Nueva Chicago. “No nos interesa cómo esté la cancha ni el momento de Newell’s. Tenemos que hacer lo que sabemos: presionar, atacar y defender bien cuando nos ataquen”, simplificó Ibáñez.

La nota completa con Ibáñez

https://www.youtube.com/watch?v=XP0_cQfBWhc

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Parece joda. Despues de todas las posibilidades que tuvimos en los ultimos dos años que el premio recontraconsuelo de entrar a una liguilla. Si esto no es tocar fondo, tocar fondo que es? Gracias Maron y Chebel hijo. Por los resultados obtenidos mucho interes por poner el club en lugares importantes no tienen, pero por lo que sale en los diarios o la radio para lo personal si, Maron presidir la Conmebol y Chebel hijo el club.

  2. che arola,,como rompes las bolas,que me importa maron,chebel,russo,yo solo se que todo lo bueno,que se consiguio y , se peleo y nose consiguio,fue en los ultimos diez años.y los disfrutamos y sufrimos pero por
    lo menos existimos. VAMOS GRANA TODAVIAi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: