Este viernes a las 21, el Granate se medirá con Obras Sanitarias, en su cuarto juego de la temporada. El equipo de Germán Intonio llega al derby con tres derrotas. El alero Patricio Rodríguez sufrió la fractura del dedo índice de su mano derecha. Pablo Bertone, figura ante San Lorenzo, palpita el choque contra el Tachero.
Inmerso en el trajinar ajetreado de su arranque de competencia, Lanús viajará a Núñez para medirse con Obras Basket, el viernes a las 21, en lo que será su cuarto juego de la temporada.
El elenco de Germán Intonio arriba a este compromiso con la reciente sólida actuación frente a San Lorenzo, en la que exhibió un funcionamiento atildado y mucha concentración para desarrollar el plan de juego. Asimismo, la visita al Tachero significará su tercer compromiso en estadios ajenos e intentará conquistar a la victoria por vez primera en la edición 2015/16 de la Liga Nacional.
El choque con el Ciclón generó un contratiempo para el Granate, ya que el alero Patricio Rodríguez padeció la fractura de su dedo índice de la mano derecha. Esta lesión obligará al perimetral a ausentarse un tiempo de las canchas, que se estima en un mes aproximadamente. Asimismo, el viernes ocupará su lugar en la rotación el juvenil Alejandro Marinelli.
Además de la prestación colectiva, el compromiso con San Lorenzo exhibió un repertorio importante del escolta Pablo Bertone, que registró una planilla con 29 puntos (54% en tiros de cancha), 8 rebotes y 4 recuperos. El cordobés analizó su actuación y la visita a Obras. “En lo personal siempre estoy seguro de lo que puedo hacer, sé que mucha gente no me conoce, pero estoy confiado en mi juego y voy a seguir intentándolo”, describió sobre las repercusiones de su labor.
En relación con el desenlace adverso contra el Cuervo, Bertone opinó: “En el primer amistoso contra ellos habíamos jugado muy bien y el miércoles mostramos la misma cara. Le jugamos muy fuerte, de igual a igual, los dos equipos en alto nivel y se escapó por una bola. Hay que aprender, pero si creo que adelantamos un par de escalones en lo que veníamos haciendo”.
Por último, el perimetral palpitó el compromiso en Núñez: “No nos tenemos que descuidar porque Obras es muy peligroso, tiene muchas buenas individualidades y debemos buscar la victoria para ratificar la mejora de nuestro rendimiento”.
Fuente: Prensa Lanús