¡Clásico del Sur en cuartos de final de la Copa Proyección de Reserva!

Lanús eliminó por penales a San Lorenzo (4-1), tras el empate 1-1 en los 90. Ahora se medirá el próximo lunes a las 15 con Banfield, que dejó en el camino a Godoy Cruz. El Granate será local en La Fortaleza por terminar primero en su zona.

 

Lanús sufrió más de la cuenta pero logró finalmente la clasificación a cuartos de final de la Copa Proyección de División Reserva.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo de Rodrigo Acosta se impuso 4-1 en la tanda de penales ante San Lorenzo y enfrentará a Banfield en el Clásico del Sur.

En la primera etapa, el local fue protagonista casi absoluto del partido. Casi, porque el Ciclón tuvo alguna que otra aproximación. Pero nada para preocuparse. En tanto, los dirigidos por Acosta contaron con varias chances netas de gol para irse en ventaja, cosa que no pudieron hacer ya sea por los palos, el arquero de San Lorenzo o la mala puntería.

En total fueron tres los remates que dieron en el travesaño. Sí, Ginzo lo tuvo de rebote, Maxi González de cabeza y Suarez de media distancia. Maxi tendría otra, por la misma vía. Dylan Aquino de tiro libre y luego casi Olímpico. Cardillo de cabeza. Acosta de media vuelta, cruzado. En fin, todas claras. Ninguna adentro.

En el complemento el partido siguió de la misma manera, con Lanus generando y San Lorenzo dependiendo de la buena actuación de su arquero para seguir de pie. De hecho, enseguida tuvo una doble tapada contra Dylan y Carrillo. Sin embargo, con el correr de los minutos el Ciclón logró emparejar la historia y jugar lejos de su arco. Tuvo una chance que tapó muy bien Claa.

Hasta que a los 32, Dylan Aquino definió de zurda, tras pase de Cardillo, y por fin pudo abrir el marcador. Parecía que el Grana se lo llevaba, pero sobre el cierre, en tiempo adicionado, la visita logró empatar con una de las pocas que generó, a través de Thiago Perugini. Todo se definiría en los penales.

Y allí la justicia se hizo presente. Convirtieron todos los que patearon: Ginzo, Maxi González, Suárez y Thomás De Martis, el goleador de la Séptima División al que no le pesó la responsabilidad de definir la serie. Por eso el Grana se metió en los Cuartos y ahora espera por Banfield, el próximo lunes feriado 17 de junio a las 15:00 en La Fortaleza.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús 1 (4): 1- Nicolás Claa; 4- Juan Martín Ginzo (C), 2- Leonel Cardozo, 6- Luciano Suárez, 3- Alexis González; 8- Mauricio Cardillo, 5- Maximiliano González, 10- Agustín Rodríguez; 7- Benjamín Acosta, 9- Edwin Schulz y 11- Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Evaristo Dieguiz, 13- Tobías Quiroz, 14- Máximo Heredia, 15- Fabricio Acosta, 16- Agustín Medina, 17- Martín González, 18- Thiago Laplace, 19- Alan Galeano, 20- Luca Kmet, 21- Alex Valdez Chamorro, 22- Thomás De Martis y 23- Nicolás Scarpino.

 

San Lorenzo 1 (1): 1- Lautaro López Kaleniuk; 4- Nahuel Arias, 2- Daniel Herrera, 6- Lautaro Montenegro, 3- Elías Baez; 8- Gonzalo Alassia, 5- Santiago Sosa; 7- Agustín Ladstatter, 10- Luciano Cuella, 11- Tomás Porra; 9- Simón Pérez. DT: Damián Ayude.

Suplentes: 12- Renato Ardissono, 13- Alejo Córdoba, 14- Damián Cabrera, 15- Teo Rodríguez Pagano, 16- Ignacio Perruzzi, 17- León Mancini, 18- Nahuel Romero, 19- Matías Hernández, 20- Branco Salinardi, 21- Valentín Escalante, 22- Ian Vera y 23- Thiago Perugini.

 

Goles: ST 32′ Dylan Aquino (L) y 47′ Thiago Perugini (SL).

Cambios: ST 20′ León Mancini x Agustín Ladstatter (SL), 30′ Nahuel Romero x Luciano Cuella y Branco Salinardi x Gonzalo Alassia (SL), 37′ Fabricio Acosta x Alexis González y Alex Valdez Chamorro x Benjamín Acosta (L), 40′ Thiago Perugini x Tomás Porra (SL), 41′ Máximo Heredia x Agustín Rodríguez (L), 49′ Martín González x Mauricio Cardillo y Thomás De Martis x Edwin Schulz (L).

Árbitro: Martín Morenza
Asistente 1: Lucas Monsalvo
Asistente 2: Diego Ortiz
Cuarto árbitro: Eduardo Coyto

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo de Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: