CLÁSICO DE DESPEDIDA

Con 49 años y 26 de carrera, Carlos Maglio se retira del arbitraje profesional este domingo, cuando pite por última vez en el partido entre Quilmes y Lanús en el estadio Centenario. Al Granate lo dirigió en 21 ocasiones, con un saldo favorable de 11 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Ambos equipos y la AFA le entregarán una plaqueta en la previa.

maglio 4

Se retira un ‘Gigante’. Así se lo conoce en el ambiente del fútbol a Carlos Maglio, que con 49 años y 26 de carrera le dice adiós al arbitraje profesional. Sus últimos pitazos tendrán lugar este domingo, cuando a partir de las 17 se enfrenten Quilmes y Lanús en el estadio Dr. José Luis Meiszner, por la primera fecha del Torneo de Primera División 2015.

Los antecedentes son favorables para el equipo de Guillermo Barros Schelotto con este juez, que lo dirigió en 21 oportunidades, con 11 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. La última vez fue el 2 de abril de 2014, por la 11º jornada del Torneo Final, en la caída 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza, con gol de Mauro Óbolo de penal. A pesar de que el saldo general es positivo, el Granate no gana hace cinco partidos con Maglio (dos igualdades y tres derrotas). Fue el 30 de octubre de 2011, por la 13º fecha del Apertura, cuando justamente venció 2-1 al Tomba con tantos de Paolo Goltz y Mario Regueiro.

Por su parte, al Cervecero lo pitó hace poco, el 28 de noviembre por la 18º jornada del campeonato pasado. Fue en la derrota 3 a 0 frente a Gimnasia en La Plata, con dos goles de Pablo Vegetti y uno de Lucas Licht, de penal. Pese a su extensa trayectoria, nunca fue árbitro de un clásico entre Quilmes y Lanús.

IMG-20150214-WA003

Ésta es la plaqueta que el Departamento de Relaciones Públicas del Club Lanús le entregará mañana a Carlos Maglio en reconocimiento a su trayectoria en el arbitraje argentino.

La terna para Quilmes vs. Lanús

Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

maglio 5

Tendrá su propia hinchada

Este domingo, amigos y familiares de Carlos Maglio irán a despedirlo al estadio Centenario de Quilmes. En declaraciones al sitio Sin Mordaza, el árbitro contó cómo palpita su último partido.

“Después de tanto tiempo haciendo lo mismo, me va a costar asumir la ausencia, pero ya empecé a masticar el retiro y también sé que voy a disfrutar de otras cosas”, aceptó el juez que impartirá justicia en el debut de Lanús. Y agradeció: “Más allá de todo mi esfuerzo, del empeño que le puse a cada partido que dirigí, soy un agradecido a la AFA porque me dio la posibilidad de tener mi casa, mi auto, de conocer lugares y gente que jamás hubiese imaginado”.

Asimismo, el Gigante reveló que continuará ligado al ambiente del fútbol como miembro de relaciones públicas de la AFA, con la función de “recibir a los árbitros extranjeros y hacer más amena su estadía”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: