Claa y Brian Aguilar, preseleccionados para el Mundial Sub-20

El arquero que ataja en Reserva y el marcador central que suele ser suplente del primer equipo son los dos convocados de Lanús para la cita mundialista que tendrá como sede a la Argentina. También figuran Julián Aude (transferido a Los Ángeles Galaxy) y Lucas Besozzi, a préstamo en Central Córdoba.

 

Con Argentina como país anfitrión del próximo Campeonato Mundial de la FIFA Sub-20, Javier Mascherano dio a conocer la lista preliminar de 37 jugadores para la cita en nuestro país, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

En ella aparecen dos futbolistas convocados de Lanús: el arquero Nicolás Claa -habitualmente titular en la Reserva de Rodrigo Acosta- y el marcador central Brian Aguilar, quien suele ser suplente del primer equipo dirigido por Frank Kudelka.

Asimismo, figuran otros dos jugadores vinculados con el Grana. Uno de ellos es Julián Aude, recientemente transferido a Los Ángeles Galaxy, donde hizo su debut (con amonestación y asistencia incluida) el pasado domingo en la derrota 3-2 ante Los Ángeles FC. ¿El otro? Lucas Besozzi, a préstamo en Central Córdoba.

Además, el Jefecito -finalmente restituido en su cargo de entrenador y con Leandro Stilitano como ayudante de campo- también incluyó a dos juveniles con paso por las inferiores granates: Valentín y Franco Carboni, los hijos del Kely, en Inter y Monza de Italia, respectivamente.

Este viernes a las 11:00 será el sorteo del Mundial en Zurich, con la Albiceleste como cabeza de serie en el Bombo 1. Habrá seis grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Cabe recordar que Argentina tuvo una opaca participación en el último Sudamericano y no había clasificado al certamen mundialista, al cual finalmente accede por ser el organizador en reemplazo de Indonesia, que la perdió por decisión de la FIFA.

En total se utilizarán cuatro sedes: el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (partido inaugural y final), el Único de la Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: