CINCOMENTARIO

En un juego sin fisuras, Regatas Corrientes aplastó a Lanús por 98 a 59, en un partido reprogramado de la 16ta fecha de la Fase Regular, que fue suspendido en su momento por la participación de ambos en la Liga de las Américas. Fue la quinta derrota en fila para el Granate, que pese a la abultada caída abandonó el último puesto y todavía tiene un encuentro menos que La Unión de Formosa, el colista. El equipo de Nicolás Casalánguida, que recuperó la segunda posición y es un firme candidato a pelearle el número uno a Peñarol, redondeó una actuación brillante, con un gran trabajo colectivo, tanto defensiva como ofensivamente, con Miguel Gerlero como figura de la noche con 19 puntos. En el Grana, que mañana visitará a Sionista de Paraná por la 23ra jornada, apenas sobresalieron los dos extranjeros: Proby (12) y Wade (11). 
 

Desde el primer minuto de juego, Regatas buscó borrar rápidamente la falsa actuación del último domingo ante Argentino de Junín. Y lo consiguió con una férrea defensa que le permitió correr, y con rebotes ofensivos para tomar segundos tiros, y lograr una diferencia de diez puntos (15 a 5), promediando la etapa. Después, con Fernando Martina dominando la pintura, el local mostró su mejor cara para alcanzar una máxima de dieciséis puntos, 26 a 10, con que terminó el primer cuarto.
 
En el segundo cuarto se vio al campeón defensor. Apoyado en una gran defensa, y a un juego dinámico y profundo, con Miguel Gerlero como mejor exponente, Regatas rápidamente se fue en el marcador 29 a 10, a los dos minutos. A partir de allí, y aprovechando la defensa zonal del Granate, Regatas clavó tres triples consecutivos, Javier Martínez (1) y Nicolás Brussino (2), para lograr una máxima de 29, 46 a 17, a los seis minutos, diferencia que se mantuvo al final del primer tiempo, para que los correntinos ganen por 54 a 25.
 

El tercer cuarto arrancó con un concierto de Paolo Quinteros que volvió en toda su dimensión para con tres triples consecutivos comenzar a sentenciar la historia, ya que lenta pero progresivamente Regatas se fue alejando en el marcador hasta alcanzar una categórica diferencia de 42 puntos, 77 a 35, con que los correntinos cerraron el cuarto.
 
El último cuarto estuvo decididamente de más. Regatas siguió dominando en todas las facetas del juego, pese a tener muchos juveniles en cancha, y Lanús no encontró respuestas para frenar al campeón defensor que llegó herido y demostró, una vez más, que esta más vivo que nunca, en su lucha para recuperar el número uno de la Liga Nacional.
 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Regatas Corrientes (98): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 12, Miguel Gerlero 19, Matías Bortolín 14, y Fernando Martina 17 (FI); Pedro Calderón 10, Nicolás Brussino 13, Javier Martínez 3, Manuel Buendía 2, y Juan Pablo Arengo 2. DT: Nicolás Casalánguida.
 
Lanús (59): Hernando Salles 9, Julio Mázzaro 8, Lorrenzo Wade 11, Ariel Eslava 4, y Demetrio Proby 12 (FI); Germán Fernández 3, Federico Ferrini 2, Sebastián Orresta 2, Julián Aprea 4, y Martín Cuello 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
 
Progresión: 26/10, 54/25 (28/15), 77/35 (23/10) y 98/59 (21/24).
 
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
 
Estadio: Regatas Corrientes.
 
 
 
Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: