Vuelco negativo en la gira Granate

En el tercer juego de su travesía por el interior, Lanús cayó 93-89 en un partidazo ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El Granate, que acumula un triunfo y dos derrotas, tuvo una oportunidad de dar vuelta la historia en el final, pero no pudo lograrlo.

Buen comienzo para Lanús con un triple y doble consecutivo de Cassidy. Pero Villa Mitre respondió rápidamente con sus torres, Heinrich y Bollo, para acercarse 4-5. En los primeros minutos, le costó defender el perímetro al conjunto local y lo aprovechó el Granate en sus tiros externos: 9-13 en cuatro minutos jugados. Con una pérdida de Lanús, Gutiérrez asistió rápido a Bollo para estar un doble abajo. Aún así, la visita seguía teniendo variada efectividad que al equipo de De Tomasi le costó defender, pese a mantenerse a tiro en el marcador. En el minuto final, Villa Mitre cerró mejor el cuarto, aprovechando las faltas de Lanús y sus tiros malogrados: 23-24 finalizó el primer cuarto con 9 puntos de Franco Amigo y 10 de Ryan Cassidy.

Un segundo cuarto donde comenzó mejor nuevamente Lanús, con un parcial de 2-7 en casi tres minutos de juego disputados, 5 de ellos anotados por Bruna. La visita perdió a Kelly por una lesión en su mano izquierda y aun así se despachó Gago con un triple para poner el marcador 25-34. A mitad del cuarto, Pallotti le cambió la cara al Tricolor con un doble y posterior recuperación para darle otro ritmo de juego y que la visita no pueda jugar con tranquilidad. Hasta que apareció Gago nuevamente con un tiro de tres y ventaja de 31-38. Sin embargo, Bollo recuperó la confianza y marcó 14 puntos en el cuarto, dándole a Villa Mitre cercanía en el marcador ante el Granate: 43-46 y a los vestuarios.


Después del descanso largo, el inicio fue parejo para ambos equipos: Amigo robó y anotó dos puntos en soledad, pero Gago respondió con un triple rápidamente. Jugada siguiente, Villa Mitre quiso más, Amigo tiró un bombazo y Gutiérrez un doble debajo del aro para pasar al frente 50-49. Lanús supo darlo vuelta con Bruna y no dejar pensar al equipo local, que seguía en juego pero siempre desde abajo igualando el marcador en 57 a mitad del cuarto. Casi con la cabeza, recuperó Harina una pelota fundamental para que, en la jugada, el capitán Gutiérrez marque dos puntos: 61-59. No fue fácil, pero a base de buenas jugadas y el apoyo de la gente en las tribunas del José Martínez, el conjunto de De Tomasi marcó la diferencia y sobre el final, recuperó a Harina con un triple para terminar arriba 72-64 (29-18 en el cuarto).

Mucha paridad en el comienzo de los 10 últimos minutos de juego: con un doble por doble tanto de Villa Mitre como de Lanús. Pero le empezó a costar desde lo físico a la visita, que movió el banco para acercarse en el marcador y se puso a 7 con un doble de Kelly. Promediando la mitad del cuarto, el ingreso de Gutiérrez junto con Pallotti, le dio otra velocidad al equipo bahiense, pero así también perdió rápido en defensa y lo aprovechó Gago para anotar de tres. Con la mente fría, Gutiérrez tiró de tres y asistió para el doble de Bollo: 83-74 arriba. Faltando dos minutos por jugar, Villa Mitre perdió el balón, Bruna anotó de tres, pero Bollo marcó dos puntos más para hacer levantar a los hinchas de sus asientos: 89-85 para el local. Chaine, quien se había mantenido sin faltas en el primer tiempo, se fue por cinco con 20 segundos por jugar. ¿Qué pasó? Triple de Gago; tiempo muerto; falta de Chiabotto y un punto de Gutiérrez. Tres tiros tuvo Lanús, no anotó y fue victoria de Villa Mitre 93 a 89.


Informe y fotos:
Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: