CHOQUE DE ESTRENOS

El próximo lunes a las 21.30, Lanús jugará por primera vez en el nuevo estadio de Chacarita, reinaugurado en 2011, por la fecha 12 de la Superliga. Ambos presentan nuevo técnico: Carboni en el Granate y Luis Marabotto como DT interino del Funebrero, tras la renuncia de Coyette. El árbitro será Nicolás Lamolina.

Cambia, todo cambia. Como en Chacarita y Lanús, que el próximo lunes a las 21.30 despiden el año con realidades diagonalmente opuestas y una llamativa coincidencia: los dos presentan nuevo técnico en el último partido del 2017.

Penúltimo en la tabla de posiciones con apenas seis puntos y en el fondo de los promedios, la derrota 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca fue la gota que rebalsó el vaso para la continuidad de Gastón Coyette, quien presentó la renuncia. En su lugar asumió Luis Marabotto como DT interino del Funebrero, con Marcelo Pilo y Mariano Camesella de ayudantes y Javier Pozo como preparador físico.

Del otro lado, y tras el sueño trunco de quedarse con la Copa Libertadores, Jorge Almirón cerró un ciclo con tres títulos y un subcampeonato de América en el empate 0 a 0 contra Vélez en la Fortaleza. Como se sabía desde su llegada al club hace dos años, Ezequiel Carboni se hizo cargo del equipo después de dirigir a la Reserva, en un claro ejemplo de continuidad y seriedad institucional. Todo lo contrario a su rival más inmediato.

El partido se jugará el nuevo estadio de Chacarita, ubicado en la calle Gutiérrez N° 351 en Villa Maipú, San Martín. El Granate lo pisará por primera vez desde su reinauguración en 2011. No lo visita desde la victoria 3 a 2 en el Clausura 2004, hace ya 13 años.

Correspondiente a la fecha 12 de la Superliga, el árbitro será Nicolás Lamolina. Con 35 años recién cumplidos, dirigirá por segunda vez a Lanús. Su único antecedente data del 11 de diciembre de 2016 (coincide hasta el día del partido del lunes en San Martín), cuando le ganó 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con goles de Lautaro Acosta y Alejandro Silva, que dieron vuelta la desventaja inicial por tanto de Lovera para el Canalla.


Por su parte, el Tricolor también registra un solo enfrentamiento en Primera con Lamolina, aunque más reciente. Fue el 8 de octubre de este año, por la primera fecha reprogramada del torneo, cuando cayó 1-0 ante Argentinos en La Paternal con gol de Nicolás González.

HISTORIAL. En total jugaron 73 veces en Primera División, con 26 triunfos de Chacarita, 24 de Lanús y 23 empates. La paridad en los números también se refleja en los goles a favor: 103 convirtió el Funebrero y 100 anotados por el Grana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: