CHOQUE CON VENTAJA

En la previa a la visita de Lanús al estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Belgrano, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 21.15 y que cierra la primera fecha del Torneo Final 2014. Como dato destacado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no pierde hace tres encuentros, desde el Clausura 2012, cuando cayó 1 a 0 de local con gol de Claudio Pérez, de penal. Ese saldo de dos triunfos y un empate le permite mantener el invicto y la valla invicta al Melli ante el Pirata, que hace casi 12 años no vence al Grana en Córdoba. Enterate quién hizo el gol de aquel partido y cómo formaron ambos equipos, cuál es la ventaja del Granate en el historial general y también jugando en tierras cordobesas, los jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Silvio Trucco dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los diez encuentros más recientes que protagonizaron en Primera División. Además, los videos con los resúmenes de las dos visitas más recientes de Lanús ante el conjunto de Zielinski.

BELGRANO Y LANÚS, EN NÚMEROS

Historial: jugaron 24 partidos en Primera División, con seis victorias del Pirata (18 goles), nueve triunfos para el Granate (24 tantos) y nueve empates. Además se enfrentaron diez veces en el ascenso, más precisamente entre 1986 y 1990 en la B Nacional, con tres éxitos para cada uno y cuatro pardas. Por su parte, la supremacía del Grana también se aprecia en la provincia de Córdoba, donde protagonizaron 12 encuentros en la máxima categoría, con tres alegrías del Celeste, cuatro para el conjunto del Sur y cinco igualdades.

Datos destacables: Lanús no pierde ni recibe goles ante Belgrano hace tres partidos, con dos triunfos y un empate. La última derrota fue en el Clausura 2012, cuando cayó 1 a 0 de local con tanto de Claudio Pérez, de penal. Por ende, Guillermo Barros Schelotto está invicto contra el Pirata y enfrentando a Ricardo Zielinski, técnico del conjunto cordobés desde que regresó a Primera División. ¿Cuándo fue la última victoria del Celeste en su tierra? El 7 de abril de 2002 por la 12ª fecha del Clausura, cuando lo venció 1 a 0 con gol de Mauro Óbolo, ex Granate.

Con las dos camisetas: Daniel Bustos, César Carranza, José Luis Ducca, Claudio Enría, Mariano Fernández, César Loza, Diego Manicero, Osvaldo Mazo, Lucas Melano, Mauro Óbolo, Hernán Pagés, Marcelo Pontiroli y Juan José Serrizuela, entre otros.

Silvio Trucco dirigiendo a Lanús: lo hizo en 4 ocasiones (todas en la Fortaleza), con la particularidad que el Granate nunca pudo ganar. Fueron dos derrotas y dos empates consecutivos sin goles. El último 0 a 0 corresponde a la 17ª fecha del Inicial 2013, el 24 de noviembre, cuando el equipo de Guillermo no pudo superar a Gimnasia La Plata. El anterior había sido el 29 de octubre, en la igualdad con River por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (expulsó a Álvarez Balanta en el Millonario). Por su parte, las dos caídas fueron en 2012: 1-3 ante San Martín de San Juan en la tercera jornada del Clausura (dos tantos de Caprari y uno de Penco, el descuento lo anotó Carranza) y 0-1 a manos de Newell´s en la segunda fecha del Inicial (gol de Sperdutti, expulsado Leandro Díaz en el Grana).

Silvio Trucco dirigiendo a Belgrano: lo pitó en cuatro oportunidades (todas en Córdoba), con un saldo de tres triunfos y una derrota. La última vez fue hace casi un año, el 24 de febrero de 2013 (tercera fecha del Final), en la victoria 2 a 1 sobre Colón. César Pereyra y Martín Zapata convirtieron para el conjunto de Zielinski, mientras que Gigliotti señaló el tanto del Sabalero.

 

Máximas goleadas:
Belgrano – Nacional B 1986/1987: Belgrano 5 vs Lanús 1.

Lanús – Torneo Inicial 2013: Lanús 3 vs. Belgrano 0.

LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
Clausura 2001: Lanús 1 vs. Belgrano 0 (Luis Zubeldía).
Apertura 2001: Lanús 0 vs Belgrano 0
Clausura 2002: Belgrano 1 vs Lanús 0 (Mauro Óbolo).
Apertura 2006: Belgrano 1 vs Lanús 1 (Walter Ribonetto e/c // Claudio Graf).
Clausura 2007: Lanús 1 vs Belgrano 1 (Sebastían Leto // Maximiliano Velázquez e/c).
Apertura 2011: Belgrano 0 vs Lanús 0.
Clausura 2012: Lanús 0 vs Belgrano 1 (Claudio Pérez -p-).
Inicial 2012: Belgrano 0 vs. Lanús 2 (Guido Pizarro y Diego González).
Final 2013: Lanús 0 vs. Belgrano 0.
Inicial 2013: Lanús 3 vs. Belgrano 0 (Santiago Silva -2- y Carlos Izquierdoz).

LA ÚLTIMA VICTORIA DE BELGRANO EN CÓRDOBA:

Clausura 2002 – 12ª fecha (7 de abril)

Formaciones:

Belgrano (1): 1- Juan Carlos Olave; 4- Sergio Castillo, 18- Sebastian Brusco, 6- Gustavo Bordicio, 16- Mariano Guzmán; 14- Franco Amaya, 35- Leandro Silva, 8- Darío Zárate, 10- Matías Arce; 7- Felipe Desagastizábal y 29- Mauro Óbolo. DT: Tomás Cuellar.

Suplentes: 22- Gonzalo Vicente, 28- Pablo Rodríguez, 30- Marcos Bustos, 11- Gabriel Meta y 15- Adrián Gorostidi.

Lanús (0): 12- Marcelo Pontiroli; 8- Gabriel Ramón, 20- Walter Ribonetto, 22- Carlos Galván, 3- Hernán Pagés; 34- Rodrigo Mannara, 5- Ezequiel Carboni, 25- Emiliano Gianunzio, 7- Diego Bustos; 10- Silvio González y 11- Ariel López. DT: Carlos Aimar.

Suplentes: 1- Claudio Flores, 2- Javier Almirón, 31- Diego López, 27- Juan Carlos Mariño y 9- Gonzalo Belloso.

Gol: PT 44′ Mauro Óbolo (B).

Cambios: ST 0′ Gonzalo Belloso por Diego Bustos (L), 16′ Javier Almirón por Carlos Galván (L), 20′ Juan Carlos Mariño por Emiliano Gianunzio (L), 21′ Marcos Bustos por Franco Amaya (B) y Gabriel Meta por Matías Arce (B), 40′ Adrián Gorostidi por Felipe Desagastizábal (B).

Árbitro: Gabriel Brazenas.

Estadio: Olímpico de Córdoba.

Público: 4.000 espectadores.

Recaudación: $6.129.

EL RECUERDO DE LAS ÚLTIMAS VISITAS DE LANÚS:

Apertura 2011: Belgrano 0 – Lanús 0.

Inicial 2012: Belgrano 0 – Lanús 2.

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: