CHAU INVICTOS

El tropezón ante San Lorenzo le cortó a Lanús una racha de nueve partidos sin perder, desde la goleada 4-1 frente a Independiente en la 16ª fecha del Torneo de Transición 2014. Además, el Granate cayó después de siete años con el Ciclón, que no le ganaba hacía una década en el Nuevo Gasómetro.

san lorenzo 4 lanus 0 benitez

Datos, apostillas y curiosidades de San Lorenzo 4-0 Lanús

  • El equipo de los Barros Schelotto se quedó sin invicto en el campeonato, que se componía de tres triunfos y tres empates. En total acumulaba nueve partidos sin conocer la derrota, desde la goleada 4 a 1 que sufrió a manos de Independiente en la 16ª fecha del Torneo de Transición 2014. Ésa fue la última vez que precisamente le convirtieron cuatro tantos al Granate.
  • Lanús, que había recibido apenas dos goles en seis jornadas, ya no es más la valla menos vencida del torneo de 30 equipos. Ahora quedó por debajo del Ciclón, Central, Boca y Tigre (4), además de Newell´s y Racing (5). Con seis tantos en contra, el Grana iguala la línea de Banfield, Belgrano, Vélez y Defensa y Justicia.
  • Con el penal que Torrico le contuvo a Ayala (atajó siete de los 22 que le patearon en San Lorenzo), se cortó una racha de dos remates consecutivos convertidos por Silvio Romero en el campeonato pasado. El Chino marcó ante Racing (3-1) y Quilmes (2-0), por la 6ª y 8ª fecha, respectivamente. El último que falló desde los doce pasos en Lanús fue Santiago Silva, quien le acertó al palo derecho de Olave en la victoria 1 a 0 sobre Belgrano, por la primera jornada del mismo certamen.

san lorenzo 4 lanus 0 penal ayala

El penal que Silva erró con Belgrano, el último que había fallado Lanús

https://www.youtube.com/watch?v=VI11bgdyXYI

  • El equipo de Bauza nunca salió derrotado en los ocho partidos que lo dirigió Silvio Trucco, con quien registra cinco triunfos y tres igualdades. Por su parte, el Granate ganó dos, perdió cuatro y empató seis con el árbitro rafaelino, que lo había pitado en el 1 a 1 contra Unión de la tercera fecha, en Santa Fe.
  • A Lanús se le acabó un invicto de 13 encuentros sin caer ante San Lorenzo, con diez éxitos y tres empates. Los dirigidos por Guillermo, que arrastraban tres triunfos consecutivos, no perdían hace siete años contra el Ciclón. La última derrota fue 3 a 1 en la octava fecha del Clausura 2008, cuando los de Boedo hicieron de local en la Bombonera y festejaron gracias a dos goles de D´Alessandro y uno de Silvera (descontó Germán Cano).
  • En el Nuevo Gasómetro, hacía una década que San Lorenzo no le ganaba a Lanús, desde el 3-1 en la 18ª jornada del Clausura 2005 con un doblete de Lavezzi y el restante de Germán Herrera. Para el Grana anotó Sebastián Leto en el día de su debut en la Primera División.

san lorenzo 3 lanus 1 2008

La última vez que San Lorenzo le había ganado a Lanús en el Nuevo Gasómetro

  • El último 4 a 0 del Ciclón sobre el Granate data de la tercera fecha del Clausura 2004, cuando se impuso en la Fortaleza con tantos del chileno Ormazábal, el Lobo Cordone y Román Díaz en dos ocasiones. A su vez, no le ganaba por cuatro goles como local desde el 5 a 0 en el Campeonato Nacional de 1972, con un hat-trick de Rubén Hugo Ayala y un doblete de Victorio Nicolás Cocco. En ese partido hizo su estreno José Luis Lodico con la camiseta granate, como este sábado ocurrió con Facundo Melivilo, el 13º debutante en la era de Guillermo Barros Schelotto como técnico.

reserva vs belgrano melivilo

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Estan equivocados muchachos, hasta ayer la ultima victoria de San Lorenzo sobre Lanus en el Nuevo Gasometro habia sido en el Clausura 2007 (1 a 0 con gol de Gaston Fernandez). A revisar los numeros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: