CERVEZA AMARGA

El sábado, Lanús cayó 92-76 ante Quilmes en Mar del Plata, en el cuarto juego de la temporada. El elenco de Guillermo Vecchio sigue sin ganar en el torneo y promedia 93 puntos en contra por partido. Romano fue otra vez el goleador del Granate con 26 anotaciones. Este lunes a las 21 se cierra la salida a la ruta en el mítico Osvaldo Casanova frente a Weber Bahía Basket.

basquet vs quilmes 2

En el segundo peldaño de la gira por el sur de Buenos Aires, Lanús perdió 92-76 frente a Quilmes de Mar del Plata, en lo que significó su cuarto partido de la Primera Fase. El conjunto de Guillermo Vecchio continúa con la racha adversa de arranque de competencia y acumuló su cuarta caída en fila. Asimismo, cerrará su salida a la ruta el lunes a las 21 en el mítico Osvaldo Casanova ante Weber Bahía Basket.

En el plano individual se destacó la labor de Nicolás Romano con 26 puntos y 6 rebotes, secundado por el aporte de Camontae Griffin con 20 unidades (3/9 de triples). Por su parte, en el local sobresalió el alero Federico Marín con 26 tantos (3/4 en triples, 6/9 en dobles y 5/8 en libres).

El encuentro comenzó con un marcado dominio del Cervecero, que castigó con los lanzamientos externos (3/4) y un goleo repartido para tomar las riendas 17-4, a los 5 minutos. Este andar equívoco (5 pérdidas) obligó al tiempo muerto de Vecchio, lo que trajo aparejado una cierta mejoría en ofensiva, con un Romano (12) que se erigió en el único recurso. De esta manera, el segmento se clausuró con Quilmes en ganancia 24-14.

basquet vs quilmes 4
En el segundo capítulo, el local profundizó su mejor funcionamiento y estampó un pasaje 13-2, para quebrar el trámite y tomar una brecha considerable 37-16, con un buen ingreso de Vildoza (7). El Granate no encontró mecanismos para sus movimientos de ataque, con una baja efectividad (19% de cancha), al punto que a falta de 4 minutos sólo convirtió 6 puntos contra 20 del rival. En ese tramo, el entrenador visitante solicitó un tiempo muerto y sus dirigidos produjeron una reacción de 9-2 para retirarse al entretiempo 29-46.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús no supo desplegar las herramientas para revertir la dinámica del encuentro, sobre todo lo relacionado con el plano defensivo. Quilmes conservó su fluidez en el estacionado, con un Marín (8) encendido y las bombas de Maciel (6) para profundizar el predominio hasta conseguir la máxima 72-44. El cuarto finalizó con los marplatenses arriba 76-48.

La tesitura se mantuvo en el último acto, sin conectividad en Lanús, a excepción de las acciones individuales de Griffin (11). Las distancias conservaron la progresión de la noche, con el tablero 90-67, a falta de 2 minutos. En el cierre, el visitante maquilló el tanteador para culminar en 92-76.

basquet vs quilmes 3
Síntesis del partido

Quilmes (92): Cequeira 10, Baxley 17, Marín 26, Clark 6, Romero 5 (Fi); Vildoza 13, Maciel 10, Gallizi 5, Wolkowoski 0. DT: Leandro Ramella.

Lanús (76): Griffin 20, Ruiz 14, McCray 5, Romano 26, Field 2 (Fi); Orresta 0, Gramajo 0, Forastieri 4, García 5, Gago 0. DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
24/14, 46-29 y 76-48.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Estadio: Once Unidos


Fuente:
Prensa Lanús
Fotos: Prensa C.A.Quilmes

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Tendrá su chance: El Chino vuelve al once

Esquivel será el reemplazante de Luciano Boggio y posiblemente el único cambio para el domingo, cuando Lanús reciba a Atlético Tucumán en la Fortaleza. No te pierdas la nota completa y la palabra del entrenador del Grana en conferencia de prensa. 

Leer Más

Trucco, el elegido ante del Decano

Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia este domingo desde las 21:30, cuando el Granate reciba a Altético Tucumán en La Fortaleza. ¿Cómo le fue al equipo de Kudelka con el árbitro santafesino? 

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: