CATARATA DE GOLES GRANATES

Con un saldo muy faborable en las últimas dos semanas, Fortaleza Granate preparó un repaso de todos los ex jugadores de Lanús que están dispersos por distintas partes del mundo. Esta vez el destacado se lo lleva Ariel Ibagaza, quien marcó después de casi diez meses para Olympiakos, que sigue a paso firme como cómodo líder de la Super Liga de Grecia. Otro que infló redes fue Silvio Romero, quien selló la clasificación de Rennes a los octavos de final de la Copa de Francia. También convirtieron Guido Pizarro, Mariano Pavone y Paulo Da Silva en el fútbol mexicano, en tanto que Mauricio Romero se fue expulsado en Atlante. En Colombia, por su parte, sobresalen los dobletes de Germán Cano y Silvio González. Asimismo, en el arranque del campeonato uruguayo mojó Santiago Biglieri de penal para la victoria de Sudamericano, al tiempo que Mario Regueiro ingresó media hora en la derrota de Defensor Sporting. Además festejaron Marcos Aguirre en Aragua FC de Venezuela, Fernando Soler en Persiba Balikpapany de Indonesia y Rodrigo Díaz con un golazo de tiro libre para Deportes Iquique en Chile. Pero eso no es todo, ya que también ganó la Liga de Quito que dirige Luis Zubeldía (sin Balbi ni Ledesma), Rodrigo Archubi jugará seis meses en la Primera C para Sportivo Italiano, debutó Norberto Paparatto en un amistoso del Portland Timbers (sin Diego Valeri) y Agustín Pelletieri cerró su incorporación a las Chivas USA, otro equipo de la MLS.

Marcos Aguirre: fue titular y disputó la totalidad del encuentro en el que su equipo, Aragua FC, se impuso por 3 a 0 frente a Llaneros jugando en condición de local. Justamente el cordobés de 29 años, surgido en la Cantera de Lanús y campeón con el Grana en el 2007, se destacó con un tanto de tiro libre a los 31 minutos del segundo tiempo (los dos goles restantes los hizo Alexander Rondón). De esta manera, los Aurirrojos se ubican junto a Tucanes (ambos con 9 puntos), como uno de los escoltas del puntero Deportivo Táchira, que tiene diez unidades, en el campeonato venezolano. Vale mencionar que Marquitos estuvo presente entre semana viendo el partido entre Caracas y Lanús por la Ida del Repechaje clasificatorio a la Libertadores en la tribuna visitante junto a los hinchas del Granate.

Santiago Biglieri: en el arranque del campeonato uruguayo, el delantero de 27 años, también surgido en Lanús y campeón en el 2007, fue titular y marcó un tanto de penal en el triunfo como local del Sud América por 3 a 0 frente al Juventud de las Piedras. Además, Saviolita – reemplazado en el complemento – colaboró con una asistencia

Mario Regueiro: en su vuelta a las canchas tras el drama familiar que lo alejó de Racing, el uruguayo ingresó por Matías Alonso para jugar los últimos 30 minutos en la derrota 3 a 1 de Defensor Sporting ante Liverpool como local. Su aporte en ese tiempo le alcanzó para ganarse un lugar en el once con vistas al partido del viernes con Peñarol, donde jugará como volante por izquierda para explotar su velocidad. Otro ex Lanús como Ignacio Risso estuvo en el banco de suplentes pero no entró.

Germán Cano y Silvio González: ambos delanteros nacidos en las Divisiones Inferiores de Lanús se destacaron en la segunda jornada del fútbol colombiano. En primer orden, Cano marcó un doblete (a los 30 del primer tiempo de penal y a los 4 del complemento) en el triunfo por 2 a 0 de Independiente de Medellín como local ante Deportivo Pasto. Vale mencionar que venía de anotar en la derrota 3 a 1 contra Atlético Nacional. Por su parte, el Pulpo también mojó por dos. Lo hizo en la victoria como visitante de Independiente de Santa Fe contra Fortaleza por 2 a 1. Junto al Boyacá Chicó, su equipo es puntero.

Diego Lagos: en México, Firulete por ahora no suma minutos y sigue ocupando un lugar en el banco de suplentes de los Pumas, que lograron su primer triunfo en casa al imponerse por 3 a 0 ante el Tijuana (un gol lo marcó el argentino Daniel Ludueña).

Mariano Pavone: fue titular y participó de la totalidad del partido en el cual el Cruz Azul, único puntero con 13 unidades, obtuvo un valioso triunfo por 2 a 0 fuera de casa ante Chivas. Uno de los tantos fue conseguido por el argentino Mauro Formica, ex Newell’s. El Tanque, que venía de anotarle a Veracruz en la goleada 4 a 0, suma dos conquistas en cinco fechas.


Mauricio Romero: Fue titular en la derrota 1 a 0 del Atlante jugando como visitante frente al América y fue noticia por ser expulsado en el último minuto de juego. Su equipo suma apenas 5 unidades y se mantiene en las últimas ubicaciones.

Paulo Da Silva: el defensor, que venía de marcar un gol en el triunfo ante Rayados de Monterrey, fue titular y completó los 90 minutos en la caída 2 a 0 de Toluca contra Santos Laguna.

Guido Pizarro: su equipo no levanta y continúa sin poder ganar en el torneo mexicano. Jugando en condición de visitante ante el Monterrey, Tigres igualó en cero. De esta manera, sigue estancado en el último puesto de la tabla de posiciones con dos puntos. El Conde fue titular y salió reemplazado a los 40 del segundo tiempo. A su vez, la fecha anterior, el ex Lanús convirtió su segundo gol con la camiseta tigrense en la derrota 2 a 1 contra Pumas, jugando como local. A su vez, el Conde fue noticia en las últimas horas por el interés que surgió desde Ramón Díaz para sumarlo a River.

Norberto Paparatto: el defensor hizo su debut y casi convierte de cabeza en el primer amistoso de pretemporada del Portland Timbers, que igualó 1 a 1 ante Kansas City, donde anotó Claudio Bieler. El ex Lanús tuvo su presentación junto con Gastón Fernández, otro de los refuerzos, en tanto que Diego Valeri no estuvo presente porque aún se recupera de una pequeña operación. 

Agustín Pelletieri: pese al rumor que lo vinculaba como compañero de Valeri en Portland Timbers, el Pulpo se inclinó por la propuesta de Chivas USA, otro equipo de la MLS. El volante campeón del Apertura 2007 con Lanús rescindió el contrato que tenía con Racing y se suma a las incorporaciones de Mauro Rosales y el Bofo Bautista, entre otros. 

Cristian Chávez: fue titular en la victoria 3 a 2 de la Unión Española como local ante el Ñublense que le permite a su equipo escalar en la tabla de posiciones y ubicarse con 8 puntos, a 5 del líder Colo Colo. El Pochi jugó en buen nivel y salió reemplazado a los 38 del complemento. “Soy consciente y autocrítico que me falta. Erro pases que no erraba. En lo físico me falta poco. Sé que puedo dar más. Quiero estar al cien por ciento para pelear allá arriba”, analizó el enganche en el sitio La Tercera.

Leandro Díaz: estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el primer triunfo en el campeonato del Evertón que se impuso como visitante por 3 a 2 ante la U. de Concepción. Uno de los tantos fue anotado por el ex Racing y Huracán, Sixto Peralta.


Rodrigo Díaz: el Rengo se destacó con una deliciosa definición de tiro libre que le permitió abrir la cuenta en el triunfo 2 a 0 como visitante de Deportes Iquique ante la Unión La Calera. Fue el segundo grito del volante ofensivo en lo que va del campeonato. Su equipo sumó su segunda victoria y mantiene siete unidades en el campeonato.

Luis Zubeldía: luego de una derrota y un posterior empate, Liga de Quito pudo conseguir su primer triunfo en el campeonato ecuatoriano. Lo logró al imponerse como local por 1 a 0 frente a El Nacional. De esta manera, el equipo de Zubeldía quedó a tres unidades del puntero Emelec. Luciano Balbi y Eduardo Ledesma disputaron el encuentro de Reserva con el fin de ir agarrando ritmo futbolístico, según indicó el DT.

Rodrigo Erramuspe: convirtió en el empate 1 a 1 que rescató Atlético de Rafaela en un amistoso internacional con Libertad de Paraguay. Manzana, que pertenece a Lanús y está a préstamo hasta junio en la Crema, decretó la igualdad a los 39 minutos del segundo tiempo con un remate esquinado que ingresó pegado al poste derecho de Muñoz. En el equipo de Burruchaga también fue titular Cristian Canuhe, quien hizo inferiores en el Granate.

Rodrigo Archubi: de prolongada inactividad en 2013, el Flaco vuelve al ruedo para jugar en Sportivo Italiano, equipo que milita en la Primera C. El ex Lanús, que rescindió contrato el 22 de abril pasado con Boca Unidos de Corrientes, firmó un vínculo por seis meses. “Es un orgullo terrible poder volver. Y no se me caen los anillos por jugar en la C. Esperé algo en Buenos Aires porque no me quería ir por mi hija, me encantó lo de Italiano y estoy muy agradecido”, le contó el volante a Olé. Y agregó: “Para mí es igual que jugar en Primera. En el 2012 participé de la BN con Boca Unidos y hasta enfrenté al Real Madrid por Champions. La diferencia es que en uno ganás 20 millones y en el otro termina el partido y vas tranquilo al kiosco. A mí me gusta jugar al fútbol y es lo mismo en todos lados”.
 

Fernando Soler: el ex delantero granate convirtió en la Liga de Indonesia para Persiba Balikpapan, que empató 1 a 1 ante Persiba Bantul. En Lanús jugó 14 partidos durante la temporada 1998/99, mientras que luego pasó por Arsenal, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy y Temperley. También jugó en Bucheon FC 1995 de Corea del Sur, Perez Zeledon de Costa Rica y otros tres equipos de Indonesia. 

Ariel Ibagaza: el Caño volvió a convertir después de casi diez meses en la Super Liga de Grecia. Fue en el triunfo 2 a 0 de Olympiakos al Xanthi. En el gol se aprecia que el ex Lanús sigue vigente a los 37 años: tuvo resto físico a los 43 minutos del complemento para seguir la jugada y meterse con pelota adentro del arco. Al partido siguiente ingresó por Javier Saviola para jugar los últimos 30 minutos en la victoria 2 a 1 ante Panaitolikos, que lo mantiene como cómodo líder con 62 puntos.

Silvio Romero: el Chino, que no participó del triunfo 2 a 0 sobre Lyon por la liga francesa, anotó el segundo gol del Rennes en la idéntica victoria ante Boulogne, por la Copa de Francia. El delantero que pertenece al Grana liquidó el encuentro en el último minuto tras cortar una arriesgada salida del arquero rival con los pies y definir con el arco vacío. Así, su equipo se clasificó a los octavos de final del certamen. 

Oswaldo Vizcarrondo: fue de la partida en las últimas dos presentaciones con derrota del Nantes, que primero perdió 1 a 0 en su visita a Sochaux por la Liga 1 de Francia (marcha octavo con 33 puntos) y luego no pudo alcanzar la final de la Copa de la Liga, ya que cayó 2 a 1 de manera agónica ante PSG, con un doblete de Ibrahimovic.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: