CASTIGO PENAL

Por su bochornoso arbitraje en la final de Copa Argentina entre Boca y Central, Diego Ceballos fue suspendido por tiempo indeterminado y no dirigirá a Lanús ante Sarmiento. En su reemplazo fue designado Patricio Loustau, quien ya perjudicó al Granate en el Gigante de Arroyito, cuando le sancionó un penal inexistente en el empate de la fecha 13 contra el equipo de Coudet.

loustau

No le quedaba otra opción. La condena social fue demasiada presión para la Comisión de Árbitros de la AFA, que suspendió por tiempo indeterminado a Diego Ceballos y al asistente Marcelo Aumente, responsables del bochornoso arbitraje en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó 2-0 a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De esta manera, el juez de la polémica no pitará a Lanús ante Sarmiento, este viernes a las 21.10 con la presencia de público visitante, en el inicio de la fecha 30. En su reemplazo fue nombrado Patricio Loustau.

En el primer tiempo, Ceballos le anuló un gol polémico al Canalla por un offside discutido de Larrondo, a instancias del juez de línea. Sin embargo, el error más grave lo cometió en el comienzo del complemento, cuando le cobró un penal a Boca por una falta a Peruzzi que fue claramente afuera del área. Fue un fallo determinante, ya que el gol de Lodeiro abrió la final para el Xeneize, que sobre la hora lo liquidó con un tanto de Chávez, levemente en posición adelantada.

Loustau pitó en 18 oportunidades a Lanús, con un saldo de nueve victorias, seis empates y tres derrotas. En este torneo se cruzaron dos veces: el 2-1 a Banfield en el Clásico del Sur y el 1-1 frente a Central en Rosario, cuando le cobró un penal inexistente en contra.

lanus-banfield

Este combo explosivo obligó a un cambio de autoridad para el último compromiso del Granate en el Torneo de Primera División, previo a la Liguilla Pre-Sudamericana que arranca el viernes 20 de noviembre. Aunque claro, el antecedente más cercano de Loustau no es grato para el equipo de los Barros Schelotto. En la fecha 13, el árbitro de 39 años lo perjudicó justamente contra Central en el Gigante de Arroyito, al sancionar un penal inexistente de Araujo sobre Niell que derivó en el empate 1 a 1 de Marco Ruben a siete minutos del final.

Cuatro jornadas atrás, Loustau dirigió a Lanús en el triunfo 2 a 1 sobre Banfield en el Clásico del Sur, con goles de Nicolás Aguirre (de penal) y Lucas Melano; Mauricio Asenjo descontó para el Taladro. Ambos terminaron el derby con nueve hombres: Sergio Vittor y Ricardo Noir vieron la roja en el local, mientras que Oscar Benítez y Lautaro Acosta fueron expulsados en el Grana.

loustau 2

En la terna designada para Lanús vs. Sarmiento, Andrés Barbieri y Eduardo Lucero acompañarán a Loustau como jueces asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Alejandro Castro.

Por su parte, a Sarmiento sólo lo pitó en su debut en Primera División, cuando cayó 4 a 1 contra River en Junín. Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teo Gutiérrez, en dos ocasiones, convirtieron para el Millonario, en tanto que Héctor Cuevas descontó para el elenco de Sergio Lippi.

La programación completa de la fecha 30

Viernes 6 de noviembre
21.10– Lanús-Sarmiento. Árbitro: Patricio Loustau.

Sábado 7 de noviembre
15.30– Defensa y Justicia-Godoy Cruz. Árbitro: Juan Pablo Pompei.
18.00– Colón-Gimnasia y Esgrima (LP). Árbitro: Andrés Merlos.
18.30– San Martín de San Juan-Arsenal. Árbitro: Darío Herrera.
20.30– Estudiantes-Unión, en el Estadio de Arsenal. Árbitro: Jorge Baliño.
20.30– Olimpo-Banfield. Árbitro: Federico Beligoy.

Domingo 8 de noviembre
16.00– River-Newell’s. Árbitro: Fernando Echenique.
18.15– Atlético de Rafaela-San Lorenzo. Árbitro: Germán Delfino.
18.15– Rosario Central-Boca Juniors. Árbitro: Mauro Vigliano.
18.15– Tigre-Racing. Árbitro: Fernando Espinoza.
21.30– Independiente-Vélez. Árbitro: Ariel Penel.

Lunes 9 de noviembre
15.30– Chicago-Quilmes. Árbitro: Sergio Pezzotta.
15.30– Huracán-Belgrano. Árbitro: Néstor Pitana.
15.30– Temperley-Argentinos. Árbitro: Saúl Laverni.
20.10– Crucero del Norte-Aldosivi. Árbitro: Mariano González.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: