CARRILLO Y ZAMBRANO, LOS JUECES

Se oficializaron los árbitros que impartirán justicia en el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Lanús y Bolivar. En la ida, este jueves a las 19.45 en la Fortaleza, pitará el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien ya dirigió al Granate en el triunfo 2 a 0 contra Caracas en Venezuela, por el primer partido del repechaje. Mientras que en la vuelta, el jueves siguiente a las 19.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, estará presente el ecuatoriano Roddy Zambrano, que por primera vez presenciará una fase eliminatoria del certamen continental.

grgr

Lanús se juega la chance histórica de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, pero antes debe superar con éxito a Bolivar. Como en este tipo de instancias decisivas no puede haber detalles librados al azar, los Mellizos ya tomaron nota de los árbitros que fueron designados para los dos cruces con el conjunto boliviano. Se trata de Carrillo y Zambrano, de Perú y Ecuador respectivamente, cuyas antecedentes, diversos por cierto, te los detallamos a continuación.

En la ida, este jueves a las 19.45 en la Fortaleza, pitará el peruano Víctor Hugo Carrillo. Elegido como árbitro suplente para el Mundial de Brasil, este juez de 38 años ya dirigió tres veces al Granate, que siempre ganó con él. La última fue en la presente edición de la Libertadores, el 30 de enero por el primer partido del repechaje, cuando el equipo de Guillermo se impuso 2 a 0 ante Caracas en Venezuela con un doblete de Paolo Goltz (el segundo de penal). También se cruzaron en el mismo certamen continental de 2012, el 13 de marzo por la tercera fecha del Grupo 2, en el triunfo 1 a 0 contra Emelec de local con gol de Mariano Pavone. Además impartió justicia en Arias y Guidi en la Sudamericana 2013, más precisamente el 28 de noviembre, cuando el Grana accedió a la final tras derrotar a Libertad por 2 a 1. Diego González y Goltz de penal anotaron para Lanús, mientras que Jorge González igualó parcialmente de tiro libre para el elenco paraguayo.

Para el encuentro de vuelta, que se disputará el jueves 15 de mayo a las 19.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue elegido el ecuatoriano Roddy Zambrano, que por primera vez presenciará una fase eliminatoria de un torneo continental. Asimismo será su debut dirigiendo al Granate. Al frente de 15 partidos en la temporada 2013/14, siete de ellos fueron a nivel internacional y cuatro en la actual edición de la Copa Libertadores. En total pitó tres victorias locales y una visitante, la de Vélez por 1 a 0 ante Universitario en Perú.

Lanús vs. Bolivar: partido de ida.

Jueves 8/5 a las 19.45 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per).
Asistente 1: Jonny Bossio (Per).
Asistente 2: César Escano (Per).
Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (Per).

Bolivar vs. Lanús: partido de vuelta.

Jueves 15/5 a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu).
Asistente 1: Christian Lescano (Ecu).
Asistente 2: Byron Romero (Ecu).
Cuarto árbitro: Diego Lara (Ecu).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: