CARNAVAL DE BRASIL

La fiebre mundialista también parece atrapar a Lanús: en el día que el Scracht abrió la Copa con un 3 a 1 sobre Croacia, en el Sur recibieron un ofrecimiento de un equipo brasileño que quiere llevarse a Diego González. La propuesta fue insuficiente para la CD del Grana, que espera una mejor oferta. Mientras, Marón estuvo presente en el partido inaugural y aprovechó la ocasión para negociar cara a cara con Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal, por la vuelta de Braghieri. Ah, como está estancada la llegada de Gustavo Gómez, ya sonó como variante el nombre de Marco Torsiglieri, ex Vélez que juega en Almería de España.

FBL-LIBERTADORES-UESPANOLA-ARSENAL

Hace días que todo gira alrededor de Brasil. Y no es para menos: ser sede de la Copa del Mundo lo amerita. Después de cuatro largos años de espera, la fiesta sublime del fútbol volvió con un triunfo 3 a 1 del anfitrión sobre Croacia. Lejos de la gran actuación de Neymar y el polémico arbitraje del japonés Nishimura, Lanús se relaciona con el país organizador a través del mercado de pases. No se trata de un nuevo pedido de Gremio o Palmeiras por Santiago Silva. Esta vez el elegido por un equipo brasileño, cuyo nombre aún no trascendió, es Diego González. Sí, nuevamente el volante, que también aparece en carpeta de Boca y América de México. Según averiguó Fortaleza Granate, el ofrecimiento inicial fue considerado escaso por la CD del Grana, que aguarda una mejor propuesta para mantener el diálogo. Tampoco se descarta un nuevo llamado desde tierras aztecas, aunque sí ven muy difícil que recaiga en el Xeneize porque la diferencia económica es considerable. “Todavía se puede ir alguno más”, había adelantado Valdecantos en la vuelta a los trabajos. ¿Seguirá el éxodo con el Pulpo?

En otro orden, pero siempre con Brasil como eje, Alejandro Marón estuvo instalado desde el domingo en territorio carioca para asistir al partido inaugural que se jugó en San Pablo. El presidente de Lanús, que además es secretario ejecutivo de AFA, compartió viaje con Miguel Silva, vice de Arsenal. Y no es un dato menor, ya que el Granate trata de acelerar la negociación para que Diego Braghieri pegue la vuelta lo antes posible. “Esperamos tener novedades importantes para el fin de semana”, le confió a este sitio un miembro de la CD que entabló comunicación con el máximo mandatario para conocer el estado de la tratativa. Al parecer, el optimismo tiene un fundamento: al defensor le queda un año de contrato con la entidad de Sarandí y, si no llega ahora a un acuerdo para renovar, en seis meses podría `amenazar´ con adueñarse de su pase. También influyen las ganas del jugador para que prospere la operación y que el Grana se acerca cada vez más en lo económico para comprarle el 50%.

torsiglieri

Sin embargo, las noticias que llegan desde Paraguay distan mucho de ser favorables. La directiva de Libertad volvió a rechazar la propuesta que presentó Lanús, esta vez para adquirir el 100% del pase de Gustavo Gómez, quien este jueves fue titular en el empate 0 a 0 de su equipo contra Sol de América, que le permitió recortar la distancia a Guaraní en lo más alto (quedó a seis puntos con nueve en disputa). El Granate sigue lejos de los u$s 2.500.000 y, como la entidad gumareña se mantiene firme en su postura, la negociación por el central de 21 años está estancada. Por eso en el Sur ya manejan otra variante. Caída la posibilidad de incorporar a Osvaldo Barsottini (consideran que con sus 32 años no tiene valor de reventa), un agente acercó en las últimas horas el nombre de Marco Torsiglieri, que ya sonó en otro mercado de pases. Actualmente en Almería de España, el defensor de 26 años y 1,90 mts. debutó en 2006 con la camiseta de Vélez y, tras un préstamo por Talleres, recaló en Metalist de Ucrania, donde fue compañero de Seba Blanco. También tuvo un breve paso por el Sporting de Lisboa. ¿Tendrá el visto bueno de los Mellizos?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: