“CARÁCTER Y ACTITUD PARA EMPATARLO”

Así catalogó Guillermo las claves del Granate para conseguir una igualdad que a priori lo deja mejor parado para el desquite en la Fortaleza. “Veníamos con el espíritu de ganar y no lo pudimos hacer. En el segundo tiempo Lanús propuso jugar y encontramos el juego asociado… A partir de eso superamos a Belgrano y el empate fue justo”, destacó Barros Schelotto, quien agregó sobre la revancha: “Va a ser igual de díficil, ellos siempre juegan de la misma manera y por lo general marcan goles. No perdió Belgrano ni ganó Lanús, es un empate que solo nos da la ventaja del gol de visitante y nada más”.

Diapositiva3Guillermo se fue conforme con el agónico empate ante Belgrano pero al mismo tiempo sabe que nada está definido ni mucho menos. Es que el entrenador de Lanús sabe que la revancha en Arias y Guidi será parecida a la noche de ayer. Al menos así lo manifestó en el post partido ante los medios presentes en su conferencia de prensa en Córdoba. “Va a ser igual de difícil, ellos siempre juegan de la misma manera y por lo general marcan goles. No perdió Belgrano ni ganó Lanús, es un empate que solo nos da la ventaja del gol de visitante y nada más. Imagino un partido luchado y cerrado. Con el roce típico de un encuentro de Copa”.

Sobre cómo se dio el encuentro en sí, Barros Schelotto asumió que a pesar de haber recibido un golpe tan duro como fue el gol de Márquez a los 15 segundos de la primera etapa, su equipo nunca renunció a la idea de juego que tenían pensada para contrarrestar al Pirata. “Veníamos con el espíritu de ganar y no lo pudimos hacer. Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy duro, que se defiende y ataca bien, con mucha experiencia. Pero creo que en el segundo tiempo Lanús propuso jugar, demostró carácter y actitud para ir a buscar el empate. Encontramos el juego asociado… A partir de eso superamos a Belgrano y el empate fue justo”.

6970e8fec5983bf4b535cb79f0f8c15fA su vez, el Mellizo también indicó las complicaciones que trajo justamente que el conjunto de Zielinsky se ponga en ventaja de manera tan rápida y la manera que consiguieron de poder sacar adelante el partido. “El hecho de haber marcado el gol tan temprano le dio facilidades al rival en cuanto al manejo, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y Lanús justificó el empate en cuanto a la tenencia de la pelota. La verdad nos sorprendieron en marcarnos tan rápido, pero mantuvimos la idea de seguir jugando. Generando toques era la manera de generarle situaciones de gol a Belgrano y lo logramos”.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: