En el sitio oficial del América de México ya le dieron la bienvenida a Paolo Goltz, el segundo refuerzo para el Turco Mohamed de cara a la próxima temporada. Promocionado en Twitter como #GoltzesÁguila, su nuevo equipo lo alaba por la “mentalidad y actitud de líder para hacer de la defensa una auténtica muralla”. Según el portal Tuttomercatoweb, el pase del capitán cotizó en 2.9 millones de dólares, que junto con la venta de Carlos Izquierdoz al Santos Laguna le dejaría a Lanús una suma cercana a los seis millones y medio de la moneda estadounidense. ¿Qué tal?
Todavía no llegó y ya lo esperan con los brazos abiertos. De vacaciones en las paradisíacas playas de Cancún, Paolo Goltz disfruta junto a su familia tras una inmejorable temporada en Lanús. Amor a la mexicana, claro. Del DF lo separan unos 1.300 kilómetros. Y de su nuevo club, sólo una firma por los próximos tres años. No obstante, en el sitio oficial del América anunciaron su contratación y ya le dieron la bienvenida. En calidad de segundo refuerzo tras la llegada de Oribe Peralta, una de las entidades más grandes de México “agradece la buena voluntad del equipo argentino Lanús para lograr que Goltz se convierta en jugador Águila para esta temporada”.
Acto seguido, el comunicado enumera sus virtudes a lo largo de los 12 años como futbolista profesional, que tuvo sus inicios en Huracán y en donde también fue dirigido por Antonio Mohamed. “Se caracteriza por su gran habilidad para disolver las jugadas de peligro en zona defensiva. Su mentalidad y actitud lo posicionan como un líder en la zaga ya que tiene la facilidad para dirigir a sus compañeros y así hacer de la última línea una auténtica muralla”, elogia. Y agrega: “Goltz también sabe sumarse al ataque cuando es necesario. Su ubicación y oportunismo en jugadas ofensivas lo han llevado a marcar 21 goles, de los cuales siete fueron en el último año futbolístico”.
Además se destaca su calidad y protagonismo en la obtención de la Copa Sudamericana 2013, con un nivel superlativo que lo llevó a integrar el once ideal del continente. Si bien no se mencionan las cifras de la operación, el portal Tuttomercatoweb asegura que el Granate percibiría 2.9 millones de dólares por el pase del capitán. Una suma que se elevaría a casi seis millones y medio de la moneda estadounidende si se concreta la venta de Carlos Izquierdoz al Santos Laguna. ¿Qué tal?
Como se ve, Paolo no es el único defensor de Lanús mimado en tierras aztecas. A Izquierdoz ya le montaron una ingeniosa caricatura con la camiseta de su futuro equipo y una capa que lo asemeja a un superhéroe. Pero eso no es todo: también le dibujaron una aureola y lo catalogaron de “nuevo santo”. ¡Qué bienvenida, Cali! Al nacido en Bariloche, que fijará un vínculo por cuatro años con el conjunto lagunero, lo esperan el 7 de junio en Torreón para ultimar detalles de su contrato, arrancar dos días después con la pretemporada y sumarse a una gira de amistosos que se disputará en Estados Unidos.