CAPITÁN A BORDO

Lautaro Acosta fue el mejor jugador de Lanús en el empate ante Newell’s. El Laucha fue decisivo en ataque y también colaboró en el retroceso, con un nivel a la altura de los viejos tiempos. Sand y Muñoz completan el podio de Fortaleza Granate.

Agustín Rossi (6): Seguro de arriba y en la salida por abajo, como desde su llegada a Lanús. Ninguna responsabilidad en el gol de Newell’s, con una buena atajada previa a Pablo Pérez.

Leonel Di Plácido (5): Discreta actuación del lateral derecho, sin complicaciones en la marca. No aportó tanto en ofensiva como en el último partido de Sudamericana.

Ezequiel Muñoz (6): Caudillo de la defensa, volvió a imponer su juego físico con cruces decisivos. Anuló a Leal y brindó seguridad en todo momento. Tiene su lugar en el podio.

Lautaro Valenti (5): Alternó buenas y malas en su vuelta al once inicial. Ocultó fallas con algunos cortes importantes.

Alexandro Bernabei (5.5): Siempre cumple en la función de lateral izquierdo. Velocidad y frescura para proyectarse, correcto en la marca. Bien.

Matías Esquivel (4.5): No pudo desequilibrar ni asociarse tanto con Marcelino como frente a Godoy Cruz. Su mejor intervención fue una salida rápida que mereció amarilla para Aníbal Moreno, luego amonestado en el complemento por un patadón a Acosta. Salió temprano en el segundo tiempo.

Tomás Belmonte (5.5): Aprobado en un puesto poco habitual para el Toto, de volante central por la ausencia de Quignón. Con características distintas a Facu, cumplió en el rol de recuperación y siempre aporta un plus con la entrega. La mala: vio la quinta amarilla y no podrá estar en Tucumán.

Marcelino Moreno (4): Apagado y lejos de la versión que lo venía destacando como pieza imprescindible del equipo en los últimos encuentros. Apareció de sorpresa en el once cuando se presumía con un desgarro. De una pérdida suya llegó el gol de Palacios. Flojo.

Carlos Auzqui (4.5): Si bien aportó sacrificio y mucho despliegue, falló en la toma de decisiones y erró una chance clarísima en el arranque, tras asistencia del Laucha. Salió a la media hora del complemento para dejarle su lugar a Orsini.

José Sand (6.5): Autor del gol de penal para el empate rápido, el Pepe se destacó en el primer tiempo con su habitual juego de pivoteo y asistencia a las bandas para Auzqui y Acosta. Armó un jugadón que casi termina en gol, de no ser por Lema. Un peligro latente para los rivales. Inoxidable.

Lautaro Acosta (8): La gran figura de Lanús y de la cancha. En su mejor partido de los últimos meses, el Laucha desequilibró como en los viejos tiempos con su velocidad y fue decisivo en ataque, generando el penal, otro que no le cobraron (de Aguerre) y varias situaciones de riesgo, pero también con enorme sacrificio y colaboración en el retroceso. La rompió.

 

Fernando Belluschi (5.5): Buen ingreso del volante de 36 años en su segundo partido en Lanús, con criterio para distribuir el juego y aportar la pausa necesaria para elaborar cada avance, además de frenar las embestidas de Newell’s en el medio. Merece más minutos en cancha.

Nicolás Orsini (-): Después de su doblete por Copa, entró 15 minutos y casi convierte el gol del triunfo con un bombazo que rozó el travesaño. Está en su mejor momento.

Facundo Pérez (-): Segunda presencia en la Superliga para Paloma. Ingresó a los 83′ por Moreno y tocó pocas pelotas.

Luis Zubeldía (5): Buen planteo inicial y falta de recursos para cambiar el trámite cuando Newell’s impuso condiciones. Sorprendió con la inclusión de Marcelino cuando parecía desgarrado y no le dio resultado. Demoró un poco en hacer los cambios y buscó equilibrar el medio con Belluschi y Paloma Pérez.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: