CANTANDO BAJO LA LLUVIA

El Granate dejó atrás el mal trago ante Godoy Cruz y volvió al triunfo en la Fortaleza. Fue 1 a 0 ante Colón, gracias al tanto conseguido por Víctor Ayala al minuto del primer tiempo a través de un tiro libre bajo que Montoya no pudo contener. De esta manera, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto quedó a dos puntos de la cima aunque todavía restan varios partidos para definir su ubicación en la tabla del campeonato local donde alcanzó los 19 puntos. Sin tiempo para el descanso, el plantel ahora se meterá de lleno en lo que será otro choque clave en el semestre ante O’Higgins en Chile para definir su futuro en la Copa. La mala de la noche fue la lesión de Paolo Goltz quien tuvo que abandonar el campo de juego por un posible desgarro.

PARAGUA ENCENDIDO. Ayala volvió a marcar y el Grana derrotó a Colón.
PARAGUA ENCENDIDO. Ayala volvió a marcar y el Grana derrotó a Colón.

 

12Siempre que llovió paró, dice el dicho. Pero está claro que eso a Lanús eso no le conviene. En sus últimas tres presentaciones en la Fortaleza, el clima no acompañó en absoluto pero si los resultados. Contra el Cali, ante Central y ahora con Colón, el equipo de los Mellizos se pudo imponer de manera consecutiva y de esa manera logró seguir prendido en ambas competencia. Con un arma letal: la pelota parada. Apenas un minuto de juego le bastó al conjunto local para que su especialista frote la lámpara y envíe uno de esos pelotazos envenenado para superar la resistencia de Montoya. De esa manera, el Grana obtuvo el 1 a 0, ventaja que iba a ser vital y decisiva para quedarse con tres puntos de oro. Un encuentro parejo, ante un rival duro que se vio obligado a no refugiarse e intentar jugar de igual fueron algunos de los fundamentos de 90 minutos de buen fútbol. Con llegadas, intenciones y emociones hasta el final. En la primera etapa, fue Lanús el que propuso, el que aprovechó los espacios pero no fue eficaz. Ojo, también colaboró el segundo asistente, Julio Fernández, para que la historia no tenga un final más que anticipado. A los 12, levantó la banderita cuando Blanco estaba habilitado. Y así, le anuló mal lo que era el segundo, en este caso de Pereyra Díaz. Pero hubo más. A los 22′, Pereyra Díaz desbordó por derecha, tocó con Astina quien remató pero no pudo con Montoya. El rebote le quedó servido a Blanco, quien también se topó con la figura del Sabalero. Para terminar, Ayala de chilena intentó la heroica, pero sin suerte, Cerca, por encima del travesaño. Por su lado, la visita mostró signos de estar herido pero no muerto. Si bien apenas llegó al arco de Marchesín con disparos de media distancia, se notaba una buena circulación del balón y una predisposición de jugar cada pelota como si fuese la última.

3En el complemento, Lanús sintió el desgaste y Colón se agrandó. Las cosas se dieron vuelta y fue Colón el que contó con varias chances netas para conseguir la igualdad. Aunque claro, de contra, fueron varias las ocasiones en las que el local pudo cerrar el asunto. Valdéz Chamorro, de buen andar, contó con el primer mano a mano y perdió con Montoya luego de una buena maniobra personal. Barrientos, más tarde, no se tuvo fe y definió suave tras el buen andar de Benítez por izquierda. Y para cerrar, Blanco en dos oportunidades hizo el que el resultado continúe abierto. Una más clara que la otra. El Sabalero siguió con su idea de probar de media distancia. Videla exigió a Marchesín y estuvo cerca de gritar el empate. El Granate empezó a perder presencia en la mitad de cancha y el equipo de Osella a tener más profundidad. Alario quedó frente a Marche a los 16 y de manera increíble le erró al arco. Tres minutos más tarde, Villarruel anticipó bien el centro de Mansilla pero definió al revés y su disparo salió lejos. A los 27, otra vez Alario avisaba. Buen centro desde la derecha que el delantero conectó de cabeza bien cerquita de Marchesín pero sin dirección. Y por último, a menos de los 60 segundos para que Lanús grite victoria, otra vez Mansilla escaló por derecha y de no ser por el desvió en la cabeza de Izquierdoz cerca hubiese estado del 1 a 1.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro; 14- Jorge Pereyra Díaz, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 4- Carlos Araujo, 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 23- Oscar Benítez y 36- Ignacio Bailone.
Colón: 1- Germán Montoya; 4- Luis Castillo, 3- Gerardo Alcoba, 13- Lucas Landa, 25- Mariano Bíttolo; 15- Gabriel Graciani, 5- Ezequiel Videla, 8- César Meli, 11- Jacobo Mansilla; 31- Gustavo Villarruel y 27- Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Suplentes: 12- Andrés Bailó, 30- Germán Conti, 6- Cristian Sain, 17- Gerónimo Poblete, 16- Marcos Fernández, 28- Matías Sosa y 7- Facundo Curuchet.

Gol: PT 1′ Víctor Ayala (L).

Amonestados: PT 14′ Luis Castillo (C), 16′ Jacobo Mansilla (C), 35′ Víctor Ayala (L). ST 21′ Fernando Barrientos (L), 34′ Gerardo Alcoba (C).

Cambios: ST 7′ Oscar Benítez por Pereyra Díaz (L), 9′ Matías Sosa por Jacobo Mansilla (C), 17′ Diego González por Marcos Astina (L), 27′ Facundo Curuchet por Gustavo Villarruel (C), 28′ Leandro Somoza por Jorge Valdéz Chamorro y 36′ Marcos Fernández por César Meli (C).

Figura: Germán Montoya (C).

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Julio Fernández.
Cuarto árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

 NO TE PIERDAS EL GOL DE VÍCTOR AYALA AL MINUTO DE JUEGO, TRAS UN REMATE DE TIRO LIBRE.

http://www.youtube.com/watch?v=AZVz5Ajd5vc&feature=youtu.be

 

LA PALABRA DE CARLOS IZQUIERDOZ LUEGO DEL TRIUNFO 1 A 0 ANTE COLÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=LGSU8GUsW9U&feature=youtu.be

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: