Canale: “Soy la entrega al 100% en cada partido y en cada jugada”

En el receso de la Fecha FIFA, Lanús 2000 entrevistó a José María Canale, uno de los mejores refuerzos del Granate, que arrancó su paso con buen nivel. Sus inicios, la adaptación al fútbol argentino, la amistad con Lema, su llegada al club y más, en este repaso de FG.

 

“Me llamó Chebel para decirme que quería que venga al club, que el técnico (Kudelka) quería hablar conmigo. Lanús no es un equipo cualquiera en sentido de pertenencia y para un jugador, que te llame Lanús es una gran satisfacción porque se fijaron en vos. A los dos días de la llamada de Chebel, me llamó Libertad y me dijeron que estaba todo cerrado con la gente de Lanús, fue todo muy rápido”, empezó el central paraguayo sobre cómo se dio su traspaso al Grana. Además agregó: “Me sorprendió porque normalmente era cedido a préstamo y apareció Lanús para comprarme y darme esta oportunidad”.

Sobre sus inicios en el fútbol, Canale relató: “De chico me fascinaba el fútbol. Empecé jugando en la escuela, en las calles y después me inicié en lo que ustedes acá llaman baby fútbol. Me tuve que pasar a 12 de Octubre que tenía inferiores en Sub 14 y seguí hasta los 17, que me voy a Libertad para la Sub 20 y ahí ya me toca debutar”.

Por otro lado, el defensor habló de sus posiciones en la cancha y como llegó a jugar de central. “Arranque jugando de 8, de 5, de lateral, de extremo y terminé de central. Me gustaba jugar en cualquier posición, entonces empecé a probar todos los puestos en inferiores y había técnicos de Primera que me vieron. Lo que pasó es que en Nacional, cuando estaba a préstamo, se habían lesionado casi todos los centrales y el técnico me preguntó si podía jugar en esa posición. Después de ahí jugué y ya quedé de central”, explicó José.

Su primera llegada al país tuvo como destino Rosario, donde jugó en Newell ‘s. Sobre esta experiencia, contó: “Vine solo porque fue justo cuando se estaba abriendo la pandemia. Fue una gran experiencia porque me agarró en una época joven y donde también estaba madurando. Me tocó un equipo muy popular”.

En la misma sintonía, sumó: “Pasé de vivir siempre en la misma casa en Paraguay con mi esposa e hijas a venir acá a vivir solo, sin mi familia, sin saber cocinar. Por suerte los clubes te dan la oportunidad de almorzar en el club, las viandas y demás que me ayudaron”.

“La dinámica del fútbol argentino, los predios donde entrenás que siempre están bajitos, mojados. Me tocó entrenar solo la primera vez y eso me sorprendió mucho. Encima no venía teniendo rodaje y me encontré con otro ritmo más rápido y que tenían más cuidado en el tema de los pesos por ejemplo. Eso en el fútbol paraguayo no se ve. Cuesta la adaptación”, admitió el ex Libertad de Paraguay sobre su experiencia en el país.

Su segunda travesía por nuestro futbol fue en Mendoza, específicamente en Godoy Cruz. Al respecto, Canale expresó: “Después de estar seis meses en Newell’s vuelvo a Libertad y apareció la oportunidad de ir a Godoy Cruz. La única condición que puse fue ir sí o sí con la familia, porque no quería más estar solo sin ellos y Mendoza nuevamente fue otra cultura, otra ciudad, otra cosa, más familiar y más tranquilo”.

Con uno de los jugadores con los que Canale ya había compartido plantel y hoy se encuentra en Lanus es Cristian Lema. Sobre su amistad manifestó: “En Newell’s jugué a partir de la fecha 12. Fueron unos partidos con Cristian. Él me acercó al grupo y por eso tengo mucho aprecio por él y por su familia porque yo estaba solo ahí. Antes de firmar con Lanús ya me había dicho que firmó acá y que no iba a ser nada nuevo para mi el venir y adaptarme” .

Sobre la situación en la que se encuentra el Grana y el gran primer envión que tuvo el equipo, el futbolista guaraní aseguró: “Los directivos y el cuerpo técnico nos hablaron de la situación del equipo y llegamos mentalizados para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los primeros cuatros partidos fueron un golpe anímico de que sí podíamos. De que el grupo, el equipo en sí estaba al 100% metidos en el campeonato y que fueron partidos que no eran fáciles”.

“Llegue a un vestuario donde desde el día uno me brindaron todas las posibilidades de adaptarme con ellos. Te brindan una calidad humana antes de lo futbolístico, que ayuda un montón para después rendir más”, explicó el central Granate sobre su recibimiento en el club.

Por último, el autor del gol que abrió el triunfo ante Estudiantes cerró la charla detallando cómo se ve en el juego y lo que puede brindarle a Lanús. “José Canale es la entrega al 100% porque nos debemos al hincha y al club. Puede salir bien, puede salir mal, pero es dejar todo en cada partido y en cada jugada. Siempre seguir creciendo porque uno nunca deja de aprender y de crecer”, finalizó.

 

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. A mí entender, Vos y Lema y también este arquero , se salvan del resto de mediocres hasta malos completan un Plantel sumado a un Técnico qué ya debería renunciar!!
    Comenzamos un Campeonato con una
    esperanza e ilusión, la qué al pasar de cada partido, vemos casi lo mismo del anterior Campeonato, está Dirigencia
    no invirtió lo qué la Gran Mayoría les pedía, reforzar Defensa y esa fué su única buena contratación, y los qué quedaron salvó Boggio y Loaiza, sumado a los juveniles surgidos del Club, los demás están para jugar en las Divisiones del Ascenso, Se encapricharon con un Técnico qué desde qué vino al Club, no aporto nada
    de nada, ni idea de lo que sale de su cerebro Improvisa pone jugadores en puestos qué no rinden y eso es lo qué
    deriva en tener pocas esperanzas de por lo menos hacer una diría entrar en alguna Copa, la qué comúnmente se llama Copa de Leche!!.
    Solo tendremos que pensar en no desender ya que faltan a jugar muchos
    partidos y sumado a los malos arbitrajes, más un Técnico qué los Directivos lo siguen manteniendo,
    Sufriremos cómo nos tiene en los últimos años una costumbre que pareciera ser costumbre de un Dirigencia Ciega qué poco les Importa lo qué sufre el Hincha qué ve a un Club Lanús qué ya dejó de ser Respetado hasta siendo de Local, sumado también no tener ningún peso dentro de la AFA.
    Qué más agregar si el Verdadero Hincha Granate qué ve todo lo qué uno en un
    comentario escribe, y sabiendo que algún Directivo suele de leerlos??
    Les Importa un Pito a la Vela, como se decía en mis años de Joven, total qué les importa lo qué uno opina, ellos están para atornillarse en sus sillas y seguir , haciendo entre ( ) sus negocios
    los qué el Hincha Desconoce qué cada uno piense lo qué quiera, el Tiempo será Testigo si algún día el Gran Globo se Pincha, y podamos resurgir del Gran Pozo qué ellos mismos lo hicieron…..

  2. jugadorazo , siempre atento y seguro , junto con lema son el pilar del equipo , hace tiempo que no teníamos una zaga central tan buena , NECESITAMOS UN CAMBIO DE TECNICO Y UNA MEJOR PREPARACIÓN FÍSICA

  3. Estoy de acuerdo con la última frase de Pablo!
    Los jugadores se quedan sin nafta antes de finalizar el partido. Y tambien es verdad que el técnico no aporta mucho. Y, en algunos casos no entiendo los cambios. Bueno…si no sabe…con las ganas no alcanza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: