Canale, roja e interrogante: ¿Quién lo reemplaza ante Godoy Cruz?

El defensor, que no volvió en su mejor nivel tras la lesión, fue expulsado en el final de la derrota ante Newell’s por un codazo sin pelota y no podrá estar frente al Tomba. Braghieri y el uruguayo Gonzalo Pérez, flamante refuerzo, los principales candidatos a ocupar su lugar.

 

¿Qué le pasó a Canale? El defensor paraguayo reaccionó mal en el cuarto minuto de los siete adicionados por Andrés Merlos y vio la roja directa en el final de la derrota 1-0 de Lanús frente a Newell’s.

Lejos de la mejor versión que mostró en su llegada al Granate, al ex Leproso y Godoy Cruz le está costando bastante la vuelta al equipo tras la inactividad de tres meses por lesión. Regresó al once inicial ante San Lorenzo y en su segunda presencia como titular tuvo errores de cálculo y algunas desatenciones defensivas que fue corrigiendo con el correr de los minutos.

 

Sin embargo, a los 49′ del complemento fue expulsado en una acción insólita: ya había recuperado la pelota ante la corrida en soledad de Brian Aguirre e incluso el árbitro le sancionó falta a favor por un agarrón de camiseta del atacante de Newell’s. Pero el central reaccionó feo y le aplicó un codazo sin pelota que Merlos castigó enseguida con tarjeta roja.

Es la 11º expulsión de Lanús en 2023, contando la de Lema por Copa Argentina, y la segunda de Canale en el Grana. La anterior fue el 22 de abril en el triunfo 2-1 ante Sarmiento.

De esta manera, José María se perderá el choque del próximo sábado frente al Tomba en La Fortaleza. Diego Braghieri y el uruguayo Gonzalo Pérez, flamante refuerzo, pican en punta para ocupar su lugar en la zaga central. ¿Quién debe reemplazarlo? Votá en la encuesta de FG en Twitter.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Ésas reacciones demuestran el mal humor de los jugadores, lo que se traduce en la falta de respuesta del cuerpo técnico. En conclusión renovación, borrón y cuenta nueva .del cuerpo técnico y dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: