¡CAMPEONES SUDAMERICANOS!

Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez se consagraron con el Sub 20 en el mítico Centenario de Montevideo tras vencer 2-1 al anfitrión Uruguay. El equipo de Grondona se quedó con el Sudamericano después de 12 años y además se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El defensor de Lanús jugó de segundo marcador central y redondeó un gran certamen, mientras que el Pata ingresó faltando tres minutos.

monteseirin campeon sudamericano

El inagotable semillero de Lanús suma dos campeones a sus filas. Y van… Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez se llevaron la corona del Sudamericano Sub-20 gracias a la enorme victoria 2 a 1 sobre Uruguay en un estadio Centenario repleto de charrúas. Además, los dirigidos por Humberto Grondona sacaron el boleto directo a Río de Janeiro, donde en 2016 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.

Después de 12 años, Argentina volvió a quedarse con el histórico trofeo sudamericano en tierras uruguayas. Costó y lo sufrió de entrada, pero se repuso con autoridad y terminó festejando un ‘Centenariazo’ a nivel juvenil. El título se sustentó en el desequilibrio de Correa, los goles de Simeone, la seguridad de Batalla en el arco y la gran solidez defensiva, con Monteseirín a la cabeza.

sub 20 campeon sudamericano 3

A los 7 minutos, la selección albiceleste ya perdía por el gol de Pereiro, después de un centro bajo desde el sector izquierdo que superó al defensor granate y la salida tardía del arquero de River. No obstante, el equipo de Grondona sacó a relucir su carácter en rodeo ajeno y lo empató a los 36 por intermedio de Sebastián Driussi.

Ya en el complemento, y con Uruguay volcado en ataque en busca del triunfo que necesitaba, Ángel Correa guapeó dentro del área y definió de puntín para el desahogo de los chicos argentinos, merecidos campeones sudamericanos. Sobre el final, cuando quedaban apenas tres minutos, el Pata Ibáñez ingresó por Leandro Vega y vivió el momento de la consagración en el mítico campo de juego oriental.

ibañez campeon sudamericano

Además de Monteseirín e Ibáñez, otras dos importantes personalidades muy relacionadas con Lanús también son parte de este logro: Nicolás Russo (ex presidente Granate, actual director general de selecciones juveniles) y Donato Villani (médico de fútbol amateur del Grana y supervisor de todas las selecciones juveniles argentinas).

Los 23 campeones sudamericanos en Uruguay

sub 20 campeones sudamericanos

El resumen con los goles del triunfo 2-1 de Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=SRz6LWUYojg#t=72

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: