¡Campeones en Avellaneda! Séptimo aniversario de la Copa Bicentenario

Un día como hoy pero de 2016, Lanús conquistaba su quinta estrella al derrotar a Racing en su cancha por 1 a 0, gracias al gol agónico del paraguayo Brian Montenegro a los 46 minutos del segundo tiempo. En el marco de un encuentro trabado y con pocas situaciones de gol, el conjunto de Almirón fue eficaz en la última jugada y así logró quedarse con un nuevo título.

 

De película. Soñado por donde se lo mire. 46 minutos del segundo tiempo. José Luis Gómez, ése por quien tanto esperaron hasta último momento tras su paso por la Selección, fue quien inició todo. En campo propio. Recuperó, avanzó y tocó para Miguel Almirón. El paraguayo, dominó, encaró en mitad de cancha y no frenó hasta la línea final por la banda izquierda, esquivando todo lo que se le cruzó en el camino. Pase atrás, cortina de Sand y aparición goleadora del otro guaraní, Brian Montenegro. Esa fue la fórmula del éxito para que Lanús sume una nueva estrella, esta vez en cancha de Racing. 1 a 0, por la final de la Copa Bicentenario. Hoy se conmemoran cuatro años de esa conquista.

No le sobró nada. Ninguno de los dos equipos jugó bien, más allá del pésimo estado del campo de juego. Pocas llegadas, muchas faltas (once amonestados) y todo demasiado trabado. Recién en la segunda etapa se animaron un poco más, tanto de un lado como del otro. Sand y Bou tuvieron sus chances, ninguno concretó. Todos los caminos hacían indicar que la Copa se definiría desde los penales, pero la eficacia del Granate en la última bola de la tarde hicieron que la victoria se quede del lado del visitante.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Racing (0): 21- Nelson Ibañez; 18- Francisco Cerro, 2- Nicolás Sánchez, 3- Leandro Grimi, 13- Emanuel Insúa; 17- Marcos Acuña, 15- Ezequiel Videla, 11- Luciano Aued, 10- Oscar Romero; 9- Lisandro López (C) y 7- Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Suplentes: 13- Juan Musso, 34- Miguel Barbieri, Sergio Vittor, 6- Willian Candia, 8- Diego González, 16- Lautaro Martínez y 29- Brian Mansilla.


Lanús (1):
12- Matías Ibáñez; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand (C) y 26- Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 17- Rodrigo Erramuspe, 13- Marcos Pinto, 16- Alejandro Silva, 5- Agustín Pelletieri, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

 

Gol: ST 46′ Brian Montenegro (L).

Amonestados: PT 15′ Oscar Romero (R), 27′ Marcos Acuña (R), 29′ Ezequiel Videla (R), 31′ Román Martínez (L), 31′ Leandro Grimi (R), 34′ José Sand (L). ST 7′ Nicolás Pasquini (L), 34′ Iván Marcone (L), 41′ Marcelo Herrera (L), Emanuel Insúa (R)

Cambios: ST 16′ Diego González por Ezequiel Videla (R), 28′ Brian Montenegro por Nicolás Aguirre (L),

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky.
Cuatro árbitro: Diego Abal.
Asistente adicional 1: Eduardo Gutiérrez.
Asistente adicional 2: Mauro Biasutto.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sebastian Salomon: “Me voy tranquilo porque las situaciones se están generando”.

Luego del empate 1-1 en la Bombonera contra Boca, el Dt de Lanús habló sobre las sensaciones que le dejó el partido, el porqué del cambio de Pedro De la Vega, el gol en contra de pelota parada y el partido que se viene contra Banfield. “Hoy el equipo no se cayó en la parte anímica, volvió a mostrar jerarquía que se planta con una idea y la lleva a cabo y me voy mas que conforme con el rendimiento, no así con el resultado porque vinimos a buscar los tres puntos”, tiró.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: