“Cambiar el chip rápido para pasar en la Copa”

Así se mentaliza Guillermo Burdisso, quien se fue dolido por no haber podido sumar en la presentación de Lanús ante Boca por la Copa de la Liga Profesional. “Nos fuimos con mucha bronca, queríamos ganar. Sentimos que en el primer tiempo pudimos obtener una diferencia, pero en el segundo nos quedamos, sobre todo desde lo físico”, manifestó el defensor de 32 años.

Lanús arrancó con una derrota el campeonato local ante un rival que, en la previa, era factible que pueda tocarle no sumar. La realidad es que Boca, último campeón y de gran presente, cuenta con jugadores de otro nivel que en cualquier momento pueden traerte un dolor de cabeza. Y si bien fue superior al Granate, hubo algunos puntos positivos para destacar.

Esta nueva versión, integrada por muchos juveniles que incluso venían de jugar 72 horas antes frente a San Pablo, dio pelea hasta el final y no bajó los brazos nunca. Eso, entre otras cosas, valoró Guillermo Burdisso: “Nos fuimos con mucha bronca, queríamos ganar. Sentimos que en el primer tiempo pudimos obtener una diferencia, pero en el segundo nos quedamos, sobre todo desde lo físico. Pero siempre tuvimos las ganas de quedarnos con la victoria”.

Además, el defensor central reconoció que algunas falencias de mitad de cancha hacia atrás hicieron que la visita se lleve la victoria y que hay cosas por corregir, aunque esto recién comience: “Son errores mínimos que te hacen perder o ganar un partido… Quizá sufrimos con respecto al estado físico de jugar cada tres días, y cuando jugás contra este tipo de equipos, sabés que no te perdonan”.

Por su parte, se refirió al hecho de haber jugado tanto él como su compañero de zaga, Nicolás Thaller, gran parte del encuentro con tarjeta amarilla. “Jugar mano a mano, en mitad de cancha, con dos grandes delanteros como Tevez y Wanchope es difícil. Creo que lo hicimos bien. Jugamos adelantados para darle un respiro al equipo, pero nos tocó un rival muy duro y teníamos que estar a la altura”.


Pensando en lo que viene, el futbolista de 32 años mantiene la ilusión de pasar de ronda en la Sudamericana, nada menos que ante San Pablo y en Brasil. “Hay que cambiar el chip rápido, descansar y viajar con el objetivo de pasar”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: