“CADA VEZ QUE ENTRÁBAMOS AL ÁREA ERA OFFSIDE”

Irónico, Guillermo Barros Schelotto explotó por el desempeño de la terna arbitral en la derrota ante Boca. El Mellizo le apuntó a Juan Manuel Vázquez, segundo juez asistente. “Debió haber sancionado el offside de dos jugadores de en el primer gol y antes le cobró dos a Silva que no eran. Tuvo errores notables que incidieron en el resultado”, soltó. Además se quejó por otros fallos polémicos en el campeonato y dejó abierta la puerta para que Melano y el Laucha Acosta viajen el miércoles a Bolivia.

guille en la boca

Lo tenía preparado. Ya había pensado cómo reflejar un poco de la indignación que lo embargaba. A la salida del vestuario visitante de la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto era consciente que las preguntas iban a estar relacionadas con la actuación de la terna arbitral. Por eso, ni bien lo consultaron sacó un papel del bolsillo con un nombre: Juan Manuel Vázquez, el segundo juez asistente. “Lo anoté porque me llamó la atención. No fue el árbitro sino el línea quien debió haber sancionado el offside de dos jugadores de Boca en el primer gol. Además hubo dos jugadas de Santiago Silva en el primer tiempo, que cobró posición adelantada y no eran. Su actuación estuvo directamente ligada al resultado”, apuntó. Y prosiguió: “Nos hizo muchísimo daño. Uno no puede ser honesto en algunas situaciones y en otras no. Hay un reglamento que se debe cumplir siempre. Es offside o no; de nada sirve decir que `en una me equivoqué´ o cosas por el estilo. No me parece que sea una cuestión de trayectoria o experiencia, sino más bien de capacidad. Si el Colegio de Árbitros cree que está capacitado está bien, se equivocó y punto”. Para cerrar el combo de reproches, el técnico de Lanús decretó que “si no anulaba alguna de las jugadas de Silva cuando el partido estaba empatado, ahora estaríamos a dos puntos del líder (Estudiantes). Pero lamentablemente se terminó acá”.

Tras liberar parte de la ira acumulada, el Melli intentó analizar la derrota con el Xeneize, aunque nuevamente recayó en la figura de Vázquez. “El partido era parejo, no hubo un gran dominio de Boca. Ellos habían tenido alguna insinuación al principio y después nos acomodamos. Pero cada vez que entrábamos al área era offside. Incluso hubo un tiro libre que ni siquiera había llegado a la zona y ya habían levantado la bandera. Eso me llamó la atención”, se sinceró. Y a la hora de buscar explicaciones futbolísticas por el 1-3 manifestó: “En el segundo tiempo se pusieron en ventaja, lo empatamos a través de la pelota parada y con empuje nos metieron los otros goles. Tratamos de tocar y llegar por afuera; lo hicimos con Pasquini y también cuando entró Junior (Benítez), aunque no pudimos achicar la diferencia en algún momento para acercarnos al empate”.

Desde las redes sociales se promueve una especie de campaña en contra de Lanús a lo largo del campeonato. ¿Estás de acuerdo, Guille? “Tengo anotado que nos anularon mal seis goles por offside y no sé cuántos no nos sancionaron en contra; tres como mínimo, ante River, Arsenal y hoy. Tampoco estamos en esta posición por eso, sólo quería recordar algunos errores que son notables e inciden en el resultado”, dejó entrever.

Por último, ya pensando en lo que viene, GBS comparó las situaciones de Lucas Melano y Lautaro Acosta con la de Goltz antes de la revancha contra Santos Laguna. “Tenemos dos días de entrenamiento y los vamos a probar. Lo mismo hicimos con Paolo hace un par de semanas: como lo vimos bien en lo futbolístico decidimos que juegue en México. Veremos cómo llegan para evaluar si pueden viajar a Bolivia”, dijo.

LA NOTA CON GUILLERMO

http://www.youtube.com/watch?v=Xf1uF-ZOzrk

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: