OPTIMISTA. GBS habló su posible renovación con el club. |
Guillermó confirmó el mismo equipo que le ganó a Caracas la semana pasada entre otras cosas en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Polideportivo. Si bien se lo notó confiado por el 2 a 0 como visitante conseguido en la Ida, el Mellizo fue cauto a la hora de analizar el compromiso de mañana en la Fortaleza. “Pudimos sacar una diferencia importante en la Ida pero ellos tienen las mismas posibilidades que nosotros de ganar de visitante también. Si nosotros le permitimos crecer, quedan a un paso de empatarnos. Por eso, debemos pensar en salir a buscar el partido y ganarlo”, comentó Barros Schelotto, quien al mismo tiempo agregó sobre el conjunto que dirige Eduardo Saragó: “Lo que más nos preocupa es lo que mostraron en Venezuela. Pelotazos a los puntas que son bastantes rápidos que es lo más peligroso que mostraron. Igualmente, teniendo en cuenta la necesidad de meter un gol que tienen, pueden llegar a mostrar otras cosas”.
Por otro lado, el Mellizo destacó la llegada del jugador por el cual hicieron tanta fuerza: Alejandro Silva. “Es un jugador interesante que puede jugar en diferentes puestos, con mucha calidad y muy buena pegada. Como todos acá, deberá ganarse su lugar. Ojalá podamos lograr que tenga un buen funcionamiento. Recién va a empezar a entrenar mañana con un grupo muy chico y veremos como está en lo físico y en lo futbolístico el viernes y sábado para saber si concentra ante Belgrano. Es el único jugador en el cual estábamos interesados. No vamos a buscar a ningún otro”. El uruguayo viajó ayer por la noche a Paraguay para resolver diferentes cuestiones personales y pegará la vuelta para ya mañana calzarse la indumentaria granate y ponerse a punto para lo que viene.
En otro orden, Guillermo comentó que mantendrá la misma ideología a la hora de pensar en el equipo que pondrá en cancha semana tras semana. Mucho más teniendo en cuenta la posible inclusión de Lanús si supera al Caracas en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (lo haría en el Grupo 3). “Cada partido que nos toque jugar vamos a poner lo mejor que tenga Lanús a su alcance. No existen los partidos fáciles. Sabemos que si pasamos vamos a jugar cada tres o cuatro días. Nos preparamos para eso con el objetivo de ser protagonistas en todo lo que juguemos. Queremos demostrar y pelear por algo. Vamos a seguir del mismo modo tratando de ir mejorando como equipo”, afirmó.
Sobre la tan dichosa renovación con el Granate, vínculo que finaliza a mediados de este año, Barros Schelotto no quiso dar muchos detalles. Sin embargo, tiró buenas ondas y aseguró que habrá final feliz en un año repleto de competencia y con la chance neta de poder sumar alguna estrella más en la institución además de la Sudamericana del año pasado. “No lo he firmado todavía, estamos hablando con la dirigencia y ese es un tema privado del cual prefiero no hablar públicamente. Igualmente, tanto el club como nosotros tenemos la misma intención que es la de seguir. En algún momento vamos a llegar a un acuerdo y vamos a continuar sin duda“.
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)