A punto de abrochar más incorporaciones de mitad de cancha hacia adelante, el Granate también le apunta a un marcador central que compita en el puesto con Herrera y García Guerreño. ¿Los candidatos? Marco Torsiglieri (Vélez) y José Canale (Libertad de Paraguay). Además, el viernes podrían desembarcar Juan Ignacio Cavallaro (San Lorenzo) y Sebastián Ribas (Patronato).
Está a la vista que la premisa de la dirigencia de Lanús y Ezequiel Carboni es cerrar la mayor cantidad de refuerzos posibles antes del jueves 7 de junio, cuando se reencontrará el plantel en Arias y Guidi para comenzar con la pretemporada.
No hay nombres rutilantes ni que rompan el mercado, es cierto. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, el Granate ya se aseguró los préstamos por un año de Jorge Pereyra Díaz y Lucas Mugni. Este viernes se podrían sumar dos más: Juan Ignacio Cavallaro, una vieja obsesión de Lanús, y Sebastián Ribas, el goleador de Patronato.
El volante creativo de 23 años no tiene lugar en el equipo del Pampa Biaggio, donde no jugó ni siquiera un partido en toda la Superliga (apenas una vez en el banco, sin ingresar). En la Copa Sudamericana entró apenas 19 minutos en la victoria 1-0 sobre Mineiro de Brasil, el 12 de abril en el Nuevo Gasómetro.
Por su parte, el delantero uruguayo, de 30 años, anotó 13 goles en 25 de los 27 partidos que disputó el Patrón en el campeonato (23 de titular), completando un total de 2094′ en cancha. Es un auténtico “trotamundos”, ya que registra pasos por ¡ocho países distintos! además del nuestro: Francia, Italia, Portugal, Ecuador, España, Uruguay, México y Ucrania.
Mientras tanto, los popes del Grana también enfocan la búsqueda en un marcador central que llegue para competir en el puesto con Herrera y García Guerreño, ante la salida de Nehuén Paz. Por ahora pican en punta dos nombres: Marco Torsiglieri y José Canale.
El primero, sin mucha continuidad el último semestre en Vélez, es del gusto del Kely Carboni y podría calzarse la camiseta de Lanús en la próxima temporada. En el Fortín de Heinze registró apenas cinco presencias (cuatro desde el inicio), con dos amonestaciones y un total de 360 minutos jugados. Desde su regreso al fútbol argentino tras su paso por Metalist Kharkiv de Ucrania, donde fue compañero de Seba Blanco, estuvo a préstamo en Boca, Central y Racing, con un breve paso por Morelia en el medio.
Lanús envió un pedido formal por Canale para traerlo a préstamo por un año, con cláusula obligatoria de compra en caso de cumplir algunos objetivos. Por ahora, Libertad no lo quiere ceder.
El otro candidato a reforzar la defensa Granate es un paraguayo de 21 años que milita en Libertad, el club que lo formó. En el Gumarelo jugó apenas diez partidos desde su debut en 2015, aunque sí tuvo más continuidad en Nacional, también de Paraguay, donde fue cedido en 2017 y sumó 20 presencias (19 de titular). Este último semestre, de nuevo en Libertad, vio acción en apenas tres encuentros consecutivos, del 15 al 30 de abril.