¡Boleto a octavos de final! Lanús avanza en la Copa Sudamericana

A falta de una fecha en la fase de grupos, el equipo de Zielinski aseguró la clasificación tras la goleada a Metropolitanos, por el empate entre Cuiabá y Garcilaso. Es la octava vez que se mete entre los 16 mejores del certamen.

 

Ni el más optimista hincha de Lanús hubiese imaginado que, 72 horas después de perder con Independiente Rivadavia de local, el equipo de Zielinski iba a sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, a falta de una fecha en la fase de grupos. ¡Qué lindo que es el fútbol!

El Granate hizo los deberes y tachó 5-0 al débil Metropolitanos de Venezuela, que llegaba eliminado y con once alternativo. Terminó en La Fortaleza y enseguida empezó el otro partido de la quinta jornada en el Arena Pantanal.

Cuiabá perdía en su estadio ante Garcilaso por el gol de Erustes y lo igualó 1-1 a los 72′ gracias a Fernando Sobral. Los brasileros no pudieron imponerse y el empate se festejó en el Sur del Gran Buenos Aires. El Grana, invicto y líder del Grupo G con 13 puntos, ya no podrá ser alcanzado.

En la última fecha se enfrentan el miércoles 29 de mayo a las 19 en Cabrero y Guidi. El primero Lanús contra el segundo Cuiabá, que deberá jugar con un tercero de la Libertadores para meterse entre los 16 mejores del certamen. El Grana ya está adentro y espera por el sorteo del lunes 3 de junio en Asunción.

 

OCHO VECES EN OCTAVOS

De sus 13 participaciones en Sudamericana, el Granate no llegó a esta instancia en cinco oportunidades. Después, siempre clasificó. FG te acerca el repaso.

  • 2006: Vs. Corinthians (0-0 y 4-2)
  • 2007: Vs. Vasco Da Gama (2-0 y 0-3)
  • 2009: Vs. Liga de Quito (0-4 y 1-1)
  • 2013: Vs. Universidad de Chile (4-0 y 0-1)
  • 2014: Vs. Cerro Porteño (1-2 y 1-1)
  • 2015: Vs. Defensor Sporting (0-0, 0-0 y 3-5 penales)
  • 2020: Vs. Bolivar (1-2 y 6-2)
  • 2022: Vs. Independiente del Valle (1-2 y 0-0)

 

CINCO DE COPAS

Lanús no metía cinco goles desde el 23/2/2022 cuando superó 5-0 -mismo resultado- a Defensores de Cambaceres por la Copa Argentina, en cancha de Quilmes. ¿La anterior ocasión en que facturó esa cantidad ante un equipo venezolano por copas internacionales? El 18/4/2017 en otro 5-0 a Zulia, por la recordada Libertadores. ¿Y por Sudamericana? En la edición 2015, en la goleada 5-1 al Belgrano del Ruso Zielinski y Lucas Acosta.

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. Digo yo?? Acaso el Hincha que ve lo que
    es Hoy ver jugar a Lanús y encima en nuestra propia casa, un equipo sin ideas con un Técnico qué ni sabe a quien poner, por supuesto el insiste en hacer jugar a los qué el hizo contratar, son como el mismo ya están para el retiro y no reconocen que ya se les acabó la cuerda parecida a un reloj, eso los hace ser tan lentos tanto en sus cerebros como en su escaso talento para jugar al fútbol de hoy día, sumado a no tener reemplazos qué está Comisión Directiva
    no invirtió un poco más de dinero por lo menos traer alguno con jerarquía, solo trajo resacas qué por algo quedaron libres de otros Clubes, en cambio se decidieron al puro Negocio qué suelen
    hacer desde hace muchísimos años qué entre dinero o dólares con esa Vieja costumbre si no se vende, el Club no puede seguir afrontando con un escaso Dinero en sus Arcas para continuar con Obras y mucho Blablabla, cuando todos sabemos que es tan gastado ese Verso, qué Ocultan dónde Realmente se Divide esa Torta de dinero en esos Jugadores qué nacieron futbolísticamente en nuestras Divisiones Inferiores y se desprenden de ellos con el solo Fin de lo que mejor saben hacer o sea Negocios qué no se si son tan Reales como Turbios??
    Por eso que les Importa al Hincha de Lanús Hoy, hacer tapa de Solo está Página, ya que por Ningún Medio qué yo
    suelo relojear de Lanús escribe de la Sudamericana incluyendo a Lanús como comentario?? ya que ese Periodismo sabe de Antemano lo que la mayoría del Hincha lo presiente y sabe, todavía No hemos jugado con equipos de Jerarquía, y lo peor será pasar Papeles como nos Acostumbramos a ver Jugar a un Rejuntado desde Mediocres y Malos jugadores sumado a un Técnico con Ideas Obsoletas y además su Tozudez lo lleve a mi entender qué no pasa más tiempo dentro del club Lanús luego del mes de Junio, no quiero ser para muchos Pesimista o de Mala Onda, pero es lo que yo veo y sin ser Periodista o Técnico, no veo lo que me acostumbre a Ver de mi Querido Club Lanús del qué con mis 81 años cumplidos pueda yo tener Hoy una Ilusión qué me haga poner ansioso como en esos años qué
    Eramos tan Optimistas por tener Jugadores que aparté de sus habilidades heran jugadores de Jerarquía lo que hacía Poder Competir
    de Igual a Igual con el o los Rivales de Turno, tanto en Campeonatos Locales como Internacionales, cosa qué Hoy por Desgracia es parecido a viajar en una Canoa y no en un Yate….chauuu

  2. Lanus hizo lo que tenia que hacer gano y quedo primero en su grupo. No es poco los brasileros no pudieron ganar ayer. Despues podemos analizar si el grupo era facil, si el rival era mediocre y sin titulares pero gano y de local que el Ruso dice que es muy dificil. El Provenir era un rival menor y no pudimos. Esperemos como nos va en octavos con rivales de mayor jerarquia pero el triunfo es importante, el pase trae dinero a Lanus que esperemos sea bien usado. Hoy a las 15 hs. partidazo en la copa reserva proyeccion. Creanme que no es para perderlo. Me volvio a Gustar Watson como siempre que lo veo (juro que no tengo participacion en el pase).

  3. Hola Juan como estas, partidazo de reserva hoy. El 1 a 0 es mentiroso. Lanus merecio un poco mas. No lo vi al Ruso. Si estaba el Laucha gritando como loco jajajajajajajajja. No veo que los pibes tengan minutos todavia. Ginzo, Balbuena, Cabrera, Aquino, Ontiveros, Gerez y mas atras De Martins. Todos grandes proyectos. Si creo que va a sumar minutos Watson. Alvarez y Maxi. Quedaron muy conformes con los 3. El Pity parece que se cavo una fosa, veremos.

  4. y maxi podía jugar cuando jugaba Belmonte pero siempre lo ponían a paloma ahora capaz con peña puede jugar después Álvarez o Watson creo q depende el esquema q utilice pero bueno esperemos q sigamos creciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: