Después de 25 años, Lanús volvió a ganar una definición desde los 12 pasos. La última había sido en el ascenso de 1990 en la vieja cancha de Quilmes, cuando el uruguayo Gilmar Villagrán sentenció la serie con su gol número 100 vistiendo la casaca Granate. ¿Quién era el técnico de aquel equipo? Miguel Ángel Russo, esta vez en el banco de Vélez.
Tuvieron que pasar 25 años, ni más ni menos, para que Lanús celebre en una definición por penales. Atrás quedó la serie contra San Lorenzo en la Copa Conmebol 1994, como así también las dos que transcurrieron en la primera mitad de 2012, cuando el equipo de Gabriel Schurrer quedó eliminado de la Copa Argentina a manos del modesto Barracas Central (8-7 luego del 0-0 en Salta) y asimismo se despidió de la Libertadores contra Vasco Da Gama de Brasil (5-4 en la Fortaleza después del 3-3 en el global).
Esta vez cambió la racha para el Granate, que se impuso 4-2 ante Vélez desde los doce pasos y así se convirtió en el primer semifinalista de la edición 2014/15 de la Copa Argentina. La última vez había sido en 1990, cuando festejó 4-1 en la vieja cancha de Quilmes para lograr el penúltimo ascenso a la Primera División. ¿Quién era el técnico de aquel equipo? Miguel Ángel Russo, quien en esta ocasión estuvo del lado perdedor en el banco del Fortín.
Tras imponerse 2 a 1 como local, Lanús cayó por idéntico marcador con gol de Gáspari, el sábado 28 de julio. En la tanda de penales convirtieron Horacio Bidevich, Gabriel Schurrer, Marcelo López y Gilmar Villagrán, quien sentenció la historia con su gol número 100 vistiendo la casaca Granate. Para el Cervecero sólo acertó Blasón, ya que el Lechu Herrera se lo atajó a Kalujerovich y el remate de Gáspari rebotó en el travesaño.
Reviví la última victoria por penales ante Quilmes