¡BICAMPEÓN JUVENIL!

La Cuarta División que dirige Claudio Graf empató 1-1 en Rafaela ante Atlético y conquistó el título gracias a las derrotas de Huracán y Belgrano, sus perseguidores. Gabriel Ramírez anotó el gol de Lanús, que se consagró con 40 puntos en un fantástico sprint final. Histórico año para las Inferiores del Granate, que ya había festejado en Sexta y estuvo muy cerca en Séptima.

4ta campeona en rafaela

Lanús está acostumbrado a sufrir. Por historia y presente, por qué no. Y esta vez no fue la excepción. La Cuarta División necesitaba un triunfo en Rafaela para asegurar el título. No lo consiguió, ya que Atlético le empató 1 a 1 en el tramo final. Sin embargo, las derrotas de Huracán (1-0 ante Aldosivi) y de Belgrano (ganaba 2-0 y perdió 3-2 con Boca) le permitieron dar la tan ansiada vuelta olímpica al equipo de Claudio Graf. Se festeja igual, está claro.

El primer tiempo fue completamente favorable al Granate, que avisó dos veces antes de dar el zarpazo. Pacheco elevó su remate a los 20 y luego lo tuvo Cristian Ramírez, pero un defensor de la Crema evitó la conquista sobre la línea. Hasta que a los 33 encontró la ventaja: a la salida de un córner, Gabriel Ramírez calibró un tiro medido que se transformó en el merecido 1 a 0.

4ta capitanes vs rafaela

El trámite varió en la segunda mitad. Lanús se replegó en el campo y atrasó sus líneas con la premisa de cuidar el resultado. Y lo pagó caro, ya que a los 35 apareció Mariano Villalba para igualar las acciones e imprimirle suspenso a los últimos minutos. En tiempo de descuento hubo tres expulsados por un cruce en masa: el propio Villalba y Matías Valdivia vieron la roja en Rafaela, mientras que Exequiel Ibarra recibió la misma tarjeta en el Grana.

El pitazo final dio paso a una irritante espera de algunos minutos, cargados de incertidumbre por el desenlace en La Candela. El Globo ya había tropezado y la caída del Pirata desató el festejo alocado de los chicos del Granate, que con angustia gritaron campeón en Rafaela. Enorme sprint final del equipo de Graf, que se consagró con 40 puntos y una marca de nueve victorias en sus últimas 11 presentaciones. Eso explica el título, que redondea un año histórico para las Inferiores de Lanús, bicampeonas juveniles. ¡Vamos los pibes!

La sexta corona: con la consagración del equipo de Claudio Graf, Lanús logró esa cantidad de títulos en la historia de la Cuarta División. ¿Los anteriores? 1950, 1967, 1989, Apertura y Clausura 2000.

4ta equipo campeon en rafaela (2)

Síntesis del partido:

Formación: 1- Alan González; 2- Exequiel Ibarra, 3- Ever Barrios, 4- Enzo Ortiz, 6- Axel Ochoa; 7- Joel Garbuio, 5- Gonzalo Baglivo, 8- Gabriel Ramírez (C), 10- Cristian Ramírez; 11- Leandro Maciel y 9- Rodrigo Pacheco.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Ismael Torres, 14- Federico Aguirre, 15- Julián Bartolo, 16- Brian Giménez, 17- Ulises Arias y 18- Sergio Chara.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. KI: Martín Riscossa.

UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.

4ta campeona en rafaela 6
Goles: PT 33′ Gabriel Ramírez (L); ST 35′ Mariano Villalba (AR).

Expulsados: ST 46′ Mariano Villalba y Matías Valdivia (AR); Exequiel Ibarra (L).

Cambios: ST 22′ Brian Giménez por Joel Garbuio, 32′ Federico Aguirre por Cristian Ramírez y 35′ Ulises Arias por Leandro Maciel.

Árbitro: Manuel Zunino.

4ta campeona en rafaela 4

Los campeones de la Copa Campeonato 2015:

Cuarta: Lanús
Quinta: San Lorenzo
Sexta: Lanús
Séptima: Boca
Octava: Boca
Novena: Newell’s


Fotos:
@clublanus y Rodrigo Salguero

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. VAMOS LANUS CARAJO!!!!!!
    GRACIAS PIBES POR ESTA ALEGRIA!!!!
    EL CLUB REAL. EL CLUB QUE SIEMPRE FUIMOS Y QUE ALGUNOS TRATARON DE DESTRUIR ESTOS AÑOS DE CAMPORISMO ENCUBIERTO.
    NUNCA FLAMEARA EL TRAPO ROJO EN EL POLIDEPORTIVO. SOLO LA GRANATE BIEN ARRIBA.
    QUE SE VAYAN Y VUELVAN LOS VERDADEROS DIRIGENTES DE LANUS
    OJALA SE PRESENTE!!!! NESTOR DIAZ PEREZ PRESIDENTE!!!!!!

  2. Es una muy buena noticia! Esperemos en algún momento poder armar un gran equipo de primera en el cual jueguen varios de estos pibes. Si pensamos en las pocas chances que dio este cuerpo técnico a los jugadores de inferiores, sumado a que a las claras es un ciclo agotado, me parece que es momento de dar un golpe de timón. Coca y Bauza se fueron a pesar de haber hecho historia en sus equipos por considerar que el ciclo estaba concluido. No le demos mas vueltas!!! Gracias mellizos por al Sudamericana!!! pero ciclo absolutamente terminado y buscamos un cuerpo técnico que les da un poco de confianza a los jugadores de inferiores.

    1. contra sarmiento jugaria con la cuarta seria un merecido premio a los pibes lo que no se cuantos jugadores de primera deben jugar.chau chelotos basta de los iguales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: