BELIGOY, POR LA REVANCHA

La AFA asignó a Federico Beligoy como árbitro del partido entre Lanús y Vélez, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ya dirigió dos veces este enfrentamiento y en ambas ocasiones se impuso el conjunto de Miguel Ángel Russo. La única victoria del Granate en el historial ocurrió en este mismo certamen, cuando doblegó 2-0 a Atlético Tucumán en Salta, por los 32avos.

beligoy en lanus

A dos días de un compromiso histórico para Lanús y Vélez, que harán su estreno en cuartos de final de la Copa Argentina, se dio a conocer la terna que impartirá justicia en Sarandí, este miércoles a las 19 en cancha de Arsenal (televisa DeporTV). El árbitro será Federico Beligoy, quien estará acompañado por Miguel Baldonado y Nicolás Rosaminer como jueces asistentes, mientras que de cuarto árbitro actuará Carlos Stoklas.

El historial de Lanús con Beligoy no resulta nada favorable, dado que sólo ganó uno de los siete partidos que lo dirigió. Fue precisamente el último, en la presente edición de la Copa Argentina, cuando superó 2-0 a Atlético Tucumán en Salta con goles de Gustavo Gómez y Víctor Ayala de tiro libre, por los 32avos. El registro de antecedentes se completa con cuatro derrotas y dos empates para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El dato: Beligoy ya pitó dos veces este enfrentamiento entre Lanús y Vélez, que se impuso en ambos encuentros. El primero fue en el Apertura 2011, con triunfo 2 a 1 para el Fortín en la Fortaleza gracias a los goles de Héctor Canteros y Guido Pizarro en contra. Diego Valeri, de penal, había puesto en ventaja al elenco de Gabriel Schurrer. Luego, en el estadio José Amalfitani, dirigió el 1 a 0 del Torneo de Transición 2014 con tanto de Lucas Pratto para el cuadro de Liniers.

beligoy con somoza

Las autoridades para Lanús-Vélez en Sarandí

Árbitro: Federico Beligoy
Asistente 1: Miguel Baldonado
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas

anuncio fecha 24

Ceballos o Delfino, el árbitro del clásico

Pasando a la página del torneo local, la AFA confirmó los días y horarios de la jornada 24, que será “la fecha de los clásicos”. Tal como se manejaba, el derby del Sur entre Lanús y Banfield se jugará el domingo a las 21.30 en la Fortaleza. El árbitro saldrá del sorteo entre Diego Ceballos y Germán Delfino, este martes a las 16 previo a la reunión de Comité Ejecutivo.

arbitro arias 3

Terna paraguaya para el desquite con Belgrano

En otro orden, también se designaron las autoridades para el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. La revancha entre Lanús y el Pirata, que igualaron 1 a 1 en Córdoba, se disputará el jueves 17 de septiembre a las 21.15 en la Fortaleza, con arbitraje del paraguayo Antonio Arias. El único antecedente con el Granate corresponde a la ida de la Recopa 2014, cuando Atlético Mineiro lo venció 1-0 en Arias y Guidi con gol de Diego Tardelli.

Árbitro: Antonio Arias (Par)
Asistente 1: Milciades Saldivar (Par)
Asistente 2: Darío Gaona (Par)
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg)
Asesor de árbitros: Miguel Scime (Arg)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: