Basquet: Trabajosa victoria de Lanús ante Ciclista para meter la quinta

El Granate derrotó 78-68 al elenco juninense, como local, para sumar el quinto triunfo consecutivo y saltar al segundo puesto de la Conferencia Sur.

 

Le costó cerrarlo. Lo dominó durante todo el desarrollo del pleito, pero cayó en inconsistencias, a la vez que se topó con la energía del rival para reaccionar. Con nervios y dificultades, el Granate encontró un bálsamo en los últimos minutos para celebrar una nueva alegría.

Lanús supo evitar el abismo en el último cuarto, por ciertas impericias del oponente, y en el momento más aciago halló respiro para imponerse 78-68 frente a Ciclista Juninense, en condición de local, en un juego correspondiente a la Conferencia Sur de la Fase Regular de la Liga Argentina.

El elenco de Sebastián Saborido prolongó su momento de gracia, ese envión que activó en el último compromiso del 2023 y que estiró en este año para hilvanar el quinto triunfo en fila. Con esa racha altamente positiva saltó a lo más alto de la tabla al marcar un récord 11-5, al igual que Deportivo Viedma y Pico Football Club.

Por su parte, el Verdirrojo sumó la tercera caída consecutiva y quedó un registro 5-11 para navegar por el décimo quinto peldaño del escalafón. Aunque realizó un esfuerzo descomunal con una rotación exigua de apenas siete jugadores, que estuvieron a punto de revertir el pleito.

Andrés Lugli volvió a convertirse en la figura del Grana con una planilla descomunal de 12 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos, para un total de 34 de valoración. Secundado por un último cuarto productivo de Juan Cruz Scacchi que marcó 13 unidades, 6 rebotes y 3 recuperos. En la visita, Aaron Pablo asestó 13 puntos y 10 recobres, así como Alejo Britos metió 17 tantos.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (78): Lugli 12 (x), Capponi 16, Ríos 11, Scacchi 13, Alorda 15 (Fi), Gago 9, Franchino 2, Di Muccio 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Ciclista (68): Acosta 8, Britos 17, Pablo 13, Ebeling 9, Villa 8 (Fi), Basualdo 11, Valsangiacomo 2. DT: Daniel Jaule.

 

Parciales: 18-11, 40-27, 59-47.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Informe: Prensa Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: