Basquet: Se despertó a tiempo y volvió a la victoria

El Granate derrotó 87-80 a Parque Sur, en su primer partido como local del 2023 y mantuvo el quinto puesto de la Conferencia Sur. Jorge Banegas sobresalió con 22 puntos, seguido por Mariano Gago con 19.

 

Le costó recuperarse, salir del asedio del oponente y de su propia anemia, pero encontró respuestas en el segundo tiempo para revertir una tendencia que le era adversa. Lanús supo encauzar una historia peliaguda y con un gran tercer cuarto logró imponerse ante Parque Sur por 87-80.

El Granate disputó su primera presentación en casa en este año nuevo y con el deseo de recobrar las sensaciones alegres luego de la caída en Río Gallegos ante Hispano Americano. No fue una tarea sencilla, ni mucho menos, porque el colista de la Conferencia Sur lo maniató durante un largo periodo del cotejo.

El elenco de Sebastián Saborido consiguió engordar su récord a 11-6, con el que se mantiene en el quinto escalón de la tabla de su región. Por su parte, los entrerrianos quedaron en el fondo con su marca 3-15.

En el local se destacó la actuación de Mariano Gago con una planilla de 19 puntos, 4 asistencias, 5 robos, secundado por Jorge Banegas y sus 22 unidades (5/19 en tiros de campo). En el rincón perdedor sobresalió Juan Bofelli con 22 puntos (5/11 de cancha), además de una labor tremenda de Laureano Legaria con 11 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.

Lanús comenzó con fuerza e impuso sus condiciones para un rápido quiebre de 12-1, pero a partir de ahí creció Parque Sur, que tomó las riendas de las acciones, en base a concentración defensiva, mucho corrimiento del contraataque y la conducción de Legaria, los puntos de Lofrano y las mandadas de Bofelli para irse al entretiempo en ganancia justificada 45-34.

Tras las charlas en vestuarios, el entrenador local continuó con la búsqueda de diferentes formaciones para hallar una optimización, la que se tradujo en una realidad en el tercer cuarto con la energía de Franchino (3 robos), la velocidad de Gago y los puntos de Banegas. La trama cambió radicalmente, con esa mejora del Granate y una merma en Parque, que dependió mucho de Bofelli para facturar en ofensiva. Con un global de 31-17, Lanús clausuró arriba 65-60.

En el último capítulo, el anfitrión conservó un desenvolvimiento más atildado respecto a su tarea del primer tiempo. Controló el tanteador, solventado en los aportes de Bledsoe y Gago. En tanto que la visita intentó con sus herramientas, pero no le alcanzó para torcer la dinámica. El Grana supo surfear el último cuarto para atrapar un triunfo que le posibilitó sacarse el sabor amargo de su última derrota y sobre todo ratificar que sin un rendimiento sostenido también puede ganar.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Estadísticas: Números de la fecha

Informe especial de FG con muchos números que dejó la fecha y también pensando en lo que se viene ante Boca en la Bombonera. Además, la buena racha de Kudelka y todos los goles de Pedro De La Vega.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: