Basquet: Se despertó a tiempo y cortó la mala racha

El Granate regresó a la victoria, tras cuatro caídas al hilo, con un triunfo 68-56, muy necesario, ante Del Progreso como local. Aporte goleador de Jorge Banegas y del juvenil Alejo Sacchi como factor decisivo del juego.

 

Frenó ese envión negativo, esa sinergía que lo envolvió en un pasaje oscuro, de adversidades. Lanús recobró la sonrisa y cargó su tanque con un combustible estimulante al destirpar una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

El Grana se quitó de encima la mochila para recobrar un estado de gracia al concretar un triunfo imperioso, urgido, por el que peleó contra el rival y contra sus propios fantasmas. El elenco de Sebastián Saborido corrigió a tiempo su andar irregular para doblegar 68-56 a Del Progreso, en condición de local.

Así, el equipo del conurbano bonaerense optimizó su marca en la Conferencia Sur al quedar con un 16-12 (57%), con el que deambula por el sexto peldaño. Por su parte, el Auriazul ostenta un registro 10-18 (38%) para ocupar el décimo quinto peldaño en el escalafón.

El Grana padeció el encuentro, se sintió incómodo, maniatado por deficiencias propias y por la energía de Del Progreso. Hasta en el tercer capítulo explotó la remontada, con una apuesta a una formación alternativa, con menos talla y varios integrantes del banco.

En ese renovación de apellidos, y disposición táctica, se convirtió en factor decisivo el juvenil Alejo Sacchi, que sacó del letargo a una ofensiva trabada con sus anotaciones (10 puntos en total, 2/3 en triples), así como se reverdeció un controladísimo Jorge Banegas.

En el reloj restaban 4:30 minutos del tercer capítulo, Del Progreso estampó la máxima a su favor 43-36, con una gran definición de Roumec. Desde ese punto se produjo una remontada del anfitrión, con los jóvenes Sacchi (para producir en ataque) y Castiarena (en la energía defensiva), además de toda la influencia de Franchino. Esa composición alternativa le rindió frutos a Saborido, clavó un parcial 7-0 que le permitió cerrar el cuarto en ganancia 46-43.

Para el último episodio, Lanús mantuvo a ese quinteto y lejos de menguar el rendimiento, estiró el dominio, arrinconó al oponente a no convertir tiros de campo durante largos minutos y tomó la delantera del tanteador 55-45, a los 4 minutos. Kass procuró frenar el envión del rival, con el tiempo muerto y probando variantes. No obstante, el Granate se mantuvo focalizado, aun con sus inconsistencias producto de la inseguridad de una seguidilla de derrotas. Con ese contexto, el equipo de Saborido se desahogó, se sacó la mufa y cantó victoria en su casa, en una agobiante y humeda noche.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lanús (68): Gago 10, Gorosterrazú 6, Banegas 16, Blesoe 9, Bruera 2 (Fi), Britos 3, Franchino 5, Castiarena 2, Zielinsky 3, Roveres 2, Sacchi 10. DT: Sebastián Saborido.

Del Progreso (56): Ruiz7, Roumec 16, Losito 2, Marillan 9, Sanz 8 (Fi); Marangüello 9, Navarro 2, Solís 2, Peralta 2. DT: Juan Kass.

 

Árbitros: Sergio Tarifeño, Emanuel Sánchez y Matías Sotelo.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

Informe: Prensa Lanús.

COMENTARIOS

2 respuestas

  1. se puede saber que está pasando con el equipo, que está en caída libre con un juego infantil e incomprensible, con un plantel de jerarquía que parecen que olvidaron el juego que venían haciendo…??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: