Basquet: Se despertó a tiempo y cortó la mala racha

El Granate regresó a la victoria, tras cuatro caídas al hilo, con un triunfo 68-56, muy necesario, ante Del Progreso como local. Aporte goleador de Jorge Banegas y del juvenil Alejo Sacchi como factor decisivo del juego.

 

Frenó ese envión negativo, esa sinergía que lo envolvió en un pasaje oscuro, de adversidades. Lanús recobró la sonrisa y cargó su tanque con un combustible estimulante al destirpar una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

El Grana se quitó de encima la mochila para recobrar un estado de gracia al concretar un triunfo imperioso, urgido, por el que peleó contra el rival y contra sus propios fantasmas. El elenco de Sebastián Saborido corrigió a tiempo su andar irregular para doblegar 68-56 a Del Progreso, en condición de local.

Así, el equipo del conurbano bonaerense optimizó su marca en la Conferencia Sur al quedar con un 16-12 (57%), con el que deambula por el sexto peldaño. Por su parte, el Auriazul ostenta un registro 10-18 (38%) para ocupar el décimo quinto peldaño en el escalafón.

El Grana padeció el encuentro, se sintió incómodo, maniatado por deficiencias propias y por la energía de Del Progreso. Hasta en el tercer capítulo explotó la remontada, con una apuesta a una formación alternativa, con menos talla y varios integrantes del banco.

En ese renovación de apellidos, y disposición táctica, se convirtió en factor decisivo el juvenil Alejo Sacchi, que sacó del letargo a una ofensiva trabada con sus anotaciones (10 puntos en total, 2/3 en triples), así como se reverdeció un controladísimo Jorge Banegas.

En el reloj restaban 4:30 minutos del tercer capítulo, Del Progreso estampó la máxima a su favor 43-36, con una gran definición de Roumec. Desde ese punto se produjo una remontada del anfitrión, con los jóvenes Sacchi (para producir en ataque) y Castiarena (en la energía defensiva), además de toda la influencia de Franchino. Esa composición alternativa le rindió frutos a Saborido, clavó un parcial 7-0 que le permitió cerrar el cuarto en ganancia 46-43.

Para el último episodio, Lanús mantuvo a ese quinteto y lejos de menguar el rendimiento, estiró el dominio, arrinconó al oponente a no convertir tiros de campo durante largos minutos y tomó la delantera del tanteador 55-45, a los 4 minutos. Kass procuró frenar el envión del rival, con el tiempo muerto y probando variantes. No obstante, el Granate se mantuvo focalizado, aun con sus inconsistencias producto de la inseguridad de una seguidilla de derrotas. Con ese contexto, el equipo de Saborido se desahogó, se sacó la mufa y cantó victoria en su casa, en una agobiante y humeda noche.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lanús (68): Gago 10, Gorosterrazú 6, Banegas 16, Blesoe 9, Bruera 2 (Fi), Britos 3, Franchino 5, Castiarena 2, Zielinsky 3, Roveres 2, Sacchi 10. DT: Sebastián Saborido.

Del Progreso (56): Ruiz7, Roumec 16, Losito 2, Marillan 9, Sanz 8 (Fi); Marangüello 9, Navarro 2, Solís 2, Peralta 2. DT: Juan Kass.

 

Árbitros: Sergio Tarifeño, Emanuel Sánchez y Matías Sotelo.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

Informe: Prensa Lanús.

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. se puede saber que está pasando con el equipo, que está en caída libre con un juego infantil e incomprensible, con un plantel de jerarquía que parecen que olvidaron el juego que venían haciendo…??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Aguerre en FG RADIO: “Espero estar a la altura y que ganemos el clásico”

El arquero titular de Lanús, uno de los puntos altos del empate en la Bombonera, palpitó el choque del sábado ante Banfield, con quien llega invicto en siete enfrentamientos. “Creo que fue mi mejor actuación. No había podido salvar al equipo en algunos partidos, lo que me ponía incómodo porque me siento bien en el arco”, expresó sobre el 1 a 1 ante Boca.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: