Basquet: Lanús dio el golpe en Chivilcoy y sigue arriba

En el Grilon Arena, el Granate derrotó como visitante a Racing por 73-60 con un juego muy dinámico y efectivo. Lugli, Scacchi, Capponi y Ríos fueron los destacados. El equipo de Saborido llegó a su séptima victoria seguida y alcanzó a Viedma en la cima de la Conferencia Sur.

 

En un juego de alto vuelo, Lanús ratificó su gran presente en la Conferencia Sur y superó como visitante a Racing de Chivilcoy en el Grilon Arena por 73-60. El Granate comenzó a dominar el encuentro a partir del segundo parcial, con una defensa importante y una ofensiva variada que logró secar al dueño de casa, llegando por momentos a una máxima de +18; en el final supo absorber la presión para festejar en suelo ajeno.

En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por Emilio Stucky (12 puntos y 5 rebotes), Luciano Ortiz (11 puntos y 7 rebotes), y José Peralta (14 puntos y 4 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Lorenzo Capponi (15 puntos), Juan Cruz Scacchi (13 puntos y 4 rebotes), Joaquín Ríos (9 puntos y 11 rebotes) y Andrés Lugli (8 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será el jueves de la semana próxima, donde iniciará una gira por Mar del Plata, jugando ese día ante Quilmes y 48 horas más tarde frente a Unión.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos equipos comenzaron con defensas durísimas, pero con la diferencia de que Racing contó con mejor efectividad y tomó distancia, llegando al meridiano arriba por 8-3. Luego de un arranque con dudas en la ofensiva, en Lanús empezó a tomar protagonismo Juan Cruz Scacchi, y sumado al buen ingreso de Devonte Patterson, puso al Granate en juego. En el cierre nada cambió y finalmente Racing terminó ganando 16-14.

El segundo capítulo inició con Lanús mucho más intenso en defensa y por primera vez pasó al frente con un bombazo de Lucas Di Muccio, ante un Racing que perdió la brújula a la hora de atacar el aro contrario; luego de un tiempo muerto pedido por Diego D’Ambrosio, en el local tomó protagonismo José Peralta y de esta manera llegaron al meridiano con la visita arriba por 22-20. Sin embargo, Lanús contestó con dos bombas seguidas (Scacchi y Capponi) y volvió a estirar la brecha con un parcial global de 14-4; en el cierre los conducidos por Sebastián Saborido consolidaron su juego y con otra bomba de Lorenzo Capponi estiraron la diferencia para llegar al descanso largo ganando por 39-29.

Con respecto al tercer período, Racing estuvo casi tres minutos sin anotar y Lanús, con Franco Alorda aprovechando el pick and roll, volvió a escaparse en el tablero y con momentos de floreo; además, Joaquín Ríos empezó a encontrar el aro desde el perímetro, y llegando al meridiano la ventaja tocó la máxima de 51-36. En el siguiente pasaje, el equipo de Chivilcoy empezó a defender mejor, pero no pudo traducirlo en reducir la brecha, por lo que Lanús llegó a los 10 minutos finales ganando por 54-40.

En el último cuarto, Racing ensayó una pequeña reacción en el inicio, incluido un bombazo de Santiago Assum para seguir con vida ante el entusiasmo del público. De todas maneras, Lanús supo absorber la presión llegando al meridiano ganando por 62-51; en un último esfuerzo, el conjunto local logró bajar la diferencia a un dígito luego de mucho tiempo, pero Andrés Lugli se puso el equipo al hombro y Lanús respiró, llegando a un cierre tranquilo para terminar festejando en tierra ajena por 73-60, y de esta manera continuar en lo más alto de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing de Chivilcoy (60): Alejo Barrales (6), José Peralta (14), Santiago Assum (7), Luciano Ortiz (11), Juan Conte Grand (2) (formación inicial); Tomás Allende, Nehuen Alvite (5), Emilio Stucky (12), José Allub, Lucas Mondino (3), Emanuel Boveri, y Joaquín Capurro. DT: Diego D’Ambrosio.

Lanús (73): Andrés Lugli (8), Lorenzo Capponi (15), Joaquín Ríos (5), Franco Alorda (9), Juan Cruz Scacchi (13) (formación inicial); Mariano Fernández Gago (1), Lucas Di Muccio (5), Martín Franchino (2), Devonte Patterson (9), y Federico Castiarena (2). DT: Sebastián Saborido.

Parciales por cuarto: 14-16, 25-13 (39-29), 15-11 (54-40), y 19-20 (73-60) para Lanús

Árbitros: Raúl Lorenzo y Guillermo Grondona; Comisionado: Luciano Yamán

Cancha: Estadio “Grilon Arena” – Chivilcoy

 

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: