Basquet: Lanús debuta en la Liga Argentina

El equipo de Sebastián Saborido pone primera ante Atlético Pilar, este viernes a las 20:00 en condición de visitante. La plantila para encarar los 32 partidos de la Fase Regular en la Conferencia Sur.

 

Se levanta el telón para activar la función anhelada, esa para la que se preparó durante meses, con la compleja tarea de articular un elenco nuevo. Así vibra alto el plantel de Lanús, con la ansiedad y el deseo de iniciar su camino por la Liga Argentina, en esta versión 2023/24.

El equipo de Sebastián Saborido arrancará el largo periplo por la competencia, que incluirá 32 juegos de Fase Regular en la Conferencia Sur, donde se medirá en un ida y vuelta con otros 16 retadores de esta zona del torneo. Esta etapa se extenderá hasta marzo del año venidero.

Lanús llevó a cabo una reestructuración de su plantilla, con la continuidad del cuerpo técnico y el capitán Martín Franchino, quien se calzará el manto sagrado granate por sexto año consecutivo. Además de la permanencia de los valores de la cantera y con las incorporaciones de cinco fichas mayores: Joaquín Ríos, Andrés Lugli, Lorenzo Capponi, Franco Alorda y el extranjero Karachi Edo. Además de la llegada de un joven con proyección muy interesante como Juan Cruz Scacchi, quien ha participado en procesos de selecciones menores.

La Liga Argentina ya comenzó a rodar, pero el Grana debutará el viernes, cuando viaje hasta la zona norte del conurbano para medirse frente a Atlético Pilar, a las 20. En tanto que el primer duelo en el lujoso microestadio Antonio Rotili será el miércoles 25, a las 21, contra Hispano Americano de Río Gallegos.

El sistema de juego de la segunda categoría profesional del básquet argentino consta de esta Fase Regular, que al finalizar abrirá las puertas a los playoffs, a los que accederán los cuatro primeros de la tabla de manera directa a los cuartos de final, en tanto que del quinto al décimocuarto disputarán la reclasificación.

  • Bases: Andrés Lugli (mayor) , Mariano Gago (U23).
  • Escoltas: Lorenzo Capponi (mayor), Lucas Di Muccio (U23).
  • Aleros: Joaquín Ríos (mayor), Alejo Sacchi (U23).
  • Ala pivotes: Franco Alorda (mayor), Juan Cruz Scacchi (U23).
  • Pivotes: Karachi Edo (extranjero), Martín Franchino (mayor), Federico Castiarena (U23).

 

Fuente: Prensa Club Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: