Basquet: Frenó el envión en un partido clave ante Zárate

Pese a un gran primer tiempo, Lanús cayó 73-67 como local y no pudo superar a su rival en la tabla de la Conferencia Sur. Jorge Banegas destacó con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

 

Remó contra corriente, esperó el momento de dar el zarpazo y cuando olió que su rival languidecía pegó directo al mentón. Toda esa adversidad por un dominio del oponente, y una rendimiento irregular propio, se transmutó en la porción decisiva del pleito.

Zárate transitó la enorme mayoría del tiempo en desventaja en el tanteador, de hecho, recién a falta de 6:30 para el cierre tomó la delantera, que no soltó nunca más para resolver un juego caliente, que presentó tintes de playoffs con el duelo de dos contendientes poderosos de la Conferencia Sur.

El elenco del norte de la provincia de Buenos Aires derrotó 73-67 a Lanús, en condición de visitante, y consiguió alimentar su récord a 14-7 (67%) para subir al cuarto puesto. Por su parte, el dueño de casa frenó su envión y ahora ostenta una marca 12-7 (63%) para marchar en el sexto peldaño.

Dentro de un esfuerzo colectivo para remontar un trámite peliagudo, Zárate dispuso de las buenas labores de Agustín Brocal (21 puntos y 4 rebotes) y de Damián Pineda (14 unidades y 3/4 en triples). En el rincón perdedor, se destacó Jorge Banegas (14 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos).

El Granate ejecutó un primer cuarto espléndido, rayano a la perfección porque en un choque con un equipo vigoroso demostró temple, concentración, convicción y una gran articulación en ataque, que se graficó en el alto 12/18 de tiros de campo. Bruera se cansó de lastimar con las caídas (metió 10 puntos) , para que el local clausurara arriba 26–13.

El alto ritmo de juego aminoró en el segundo capítulo, con la rotación de nombres y la dosificación de energías y el resguardo de la carga de faltas. El Grana marcó la máxima 31-15 en los albores, pero luego se produjo una mejoría del visitante. Empero, con un contexto de férreas defensas y mucha contracción, el entretiempo arribó con Lanús en ganancia importante 40-29.

Tras las charlas en vestuarios se trastocó la escena. Zárate regresó con otro brío, otra cohesión grupal para evitar las desatenciones defensivas. Pascolatt (8) generó de todo en ataque, mientras que el Granate se hundió en una profunda anemia en ofensiva. La visita se le vino con todo y achicó 48-45, con un pasaje 16-5, a falta de 2:30. En ese instante aciago, sin volumen adelante, Lanús halló en Banegas un bálsamo anotador y pudo mantener el control del tablero 55-51.

Todo lo que insinuó el equipo de Anglese se terminó por confirmar en el último episodio, con el combustible de una mayor convicción. Brocal y Pineda facturaron y así se produjo la primera vez que se puso al frente el visitante 58-56, con 6:24 en el reloj. El calor, las chispas en los marcajes, el hambre de los dos por mantener una posición en el tope de la tabla articularon un clima dramático. El cansancio también jugó su papel. El local se obstinó con la vía de los triples (2-10), mientras que el oponente procuró diferentes caminos, con buenos rompimientos y el carácter de Brocal (11) para anotar. El Grana se ilusionó con el 67-68, tras un triple de Gorosterrazú, a falta de 42 segundos. Empero, en la siguiente jugada le cometieron un doble y falta antideportiva a Brocal que sentenció la historia.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lanús (67): Gago 8, Banegas 14, Gorosterrazú 14, Bledsoe 10, Bruera 10 (Fi); Franchino 3, Marín Lucero 8, Britos 0, Castiarena 0, Zielinski 0. DT: Sebastián Saborido.

Zárate Básquet (73): Pascolatt 8, Andujar 8, Brocal 21, Cuassolo 9, Chaine 9 (Fi); Pineda 14, Capponi 2, Polese 2, Ott 0.

 

Parciales: 26-13, 40-29, 55-51.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: