Basquet: El Granate arrolló al Lobo en su regreso

Lanús aplastó 82-65 a Gimnasia de La Plata, como local, en el retorno a la competencia y a su casa. Cinco hombres en doble dígito en una noche efectiva en triples (11/31).

 

Atravesó el receso, ese periodo de recarga de energías, que aprovechó para ajustar su funcionamiento. Con el hambre de saltar a la arena caliente de la competencia, Lanús se reinsertó en el calendario con una actuación convincente, con la que maniató desde el salto inicial a Gimnasia de La Plata.

El Granate asestó un triunfo sólido 82-65, como local, para hilvanar la segunda alegría consecutiva que le permitió engordar su marca a 8-5, con la que marcha en el sexto puesto de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Por su parte, el Lobo quedó con un registro 8-7, para ubicarse en el séptimo peldaño.

El elenco de Sebastián Saborido afrontó el pleito con una rotación limitada, a raíz de la salida del extranjero Karachi Edo, al igual que los platenses, que no dispusieron de Marcos Helman, por lesión. Dentro de una performance colectiva muy interesante, que se caracterizó por cinco hombres en doble dígito anotador, el dueño de casa disfrutó del aporte de Andrés Lugli con 13 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperos, además de la tarea de Franco Alorda con 16 unidades y 9 rebotes. En el Tripero sobresalió Alan Moreno con 18 tantos (4/7 en triples).

La trama arrancó con un preludio de lo que sucedería el resto de la velada, dado que Lanús ejecutó el control del trámite en el primer cuarto. Scacchi se convirtió en el motor productivo con 12 puntos, así como las bombas alimentaron la ofensiva del dueño de casa (3/6). Además los rebotes (18 contra 6) marcaron la mayor cantidad de posesiones del Grana, por eso clausuró arriba 24-13.

En el segundo capítulo, los de Saborido no aminoraron y estamparon una corrida 8-0 para distanciarse 32-13, a los 2 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Renda. La presión defensiva a la bola, el corte de la primera línea de pase le posibilitó a Lanús disparar en contraataque. Ríos (10) castigó con sus recursos, al unísono que el equipo se prestaba la bola (6 asistencias). El entretiempo arribó con el Grana en ganancia 45-28.

Tras las charlas en vestuarios se produjo otro aluvión, porque el anfitrión clavó un pasaje abrumador de 14-2, con el que se distanció 59-31, a falta de 5:25 minutos. Alorda (9) facturó en la pintura, muy bien abastecido por Lugli, por lo cual la brecha se agigantó a 66-36, con 3:30 en el reloj. Ahí se quebró el pleito y ya no hubo posibilidades para una reacción del Lobo, a pesar de maquillar el periodo 71-45.

En el último segmento, Gimnasia intentó limar las cifras, con amor propio y el desparpajo de Bosch. Empero, el Granate no aflojó su intensidad defensiva a pesar de la resolución del juego. En ese contexto, la chicharra sonó para desatar el festejo de Lanús.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lanús (82): Lugli 13, Capponi 12, Ríos 13, Scacchi 15, Alorda 16 (Fi) Franchino 4, Gago 2, Castiarena 0, Di Muccio 4, Lagos 3. DT: Sebastián Saborido.

Gimnasia (65): Lancieri 0, Amendolara 9, Moreno 18, Bosch 12, S. Bruera 10 (Fi), A. Bruera 7, Adriani 5, Skliar 2. DT: Fabián Renda.

 

Parciales: 24-13, 45-28, 71-45.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Jorge Juanes (Prensa Lanús).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: