Basquet: Agónica remontada y triunfo de Lanús en Bahía Blanca

Enorme victoria del Grana ante Villa Mitre por 82-78. El equipo de Saborido dio vuelta un juego que lo tuvo 17 abajo en el cuarto período y 10 de desventaja (73-63) faltando 3:52. Capitalizó cada pérdida del local, empató el juego con un triple y se lo llevó con dos jugadas de doble y falta.

 

Joaquín Ríos, con 18 unidades de los cuales 12 hizo en el cuarto período, fue la figura del visitante; mientras Franco Pennacchiotti con 24 unidades y 20 rebotes fue el goleador del partido.

Un primer cuarto cambiante se dio en el Martínez. Villa Mitre inició mejor el juego y escapó 15-5 en 4m27. En ataque buscó el 1vs1 de Pennacchiotti y contó con el gol a distancia de Harina. Atrás fue intenso en primera línea y fuerte cerca del cesto. Un encuentro que fue elevando su ritmo, le dio puntos en transición al Granate que con efectividad desde larga distancia (4/8) se llevó el cuarto, 20 a 19.

El segundo período fue dominado por Lanús. Logró máxima de ocho (21-29) en 3m31, con un gran aporte de la banca. La rotación le dio frescura y puntos al visitante (18), ante un Villa Mitre que dependió del trabajo de Pennacchiotti de frente al aro. El segmento se lo llevó el visitante por uno y se fue al entretiempo dos arriba (35-37).

En un trámite cortado de juego y con varios viajes a la línea, Villa Mitre escapó en el tanteador en el tercero y recuperó su máxima de diez (61-51). Esta vez lo acompañó la efectividad desde la línea y sumó con Chervo (13) desde el perímetro.

La diferencia llegó a los 17 (71-54) con 7m17, un tricolor que varió su defensa y pareció encaminar la victoria. Pero Lanús subió su defensa, presionó alto y complicó al local.

Ríos se activó con rompimientos, acertó desde lejos en momentos claves y sobretodo, capitalizó cada perdida del local. Con 1m50, la ventaja era de siete (77-70) pero un par de dobles por distracciones del local más un acierto a distancia de Franchino, el granate igualó el juego en 77 con 57.7s.

El local volvió a perder el balón y Capponi anotó y recibió falta, pese a fallar el adicional (77-79) la ventaja ya era del visitante, Chervo no pudo anotar a distancia y luego de una ofensiva larga de Lanús, el balón llegó cerca del cesto a Karachi, quién anotó y recibió falta (77-82) para sentenciar el juego.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Mitre (78): Jano Martínez 12, Federico Harina 16, Álvaro Chervo 17, Guillermo Romero 2, Franco Pennacchiotti 24 (FI); Javier Bollo 6, Ignacio Alem 0, Fernando Alfonso 1, Manuel Iglesias 0. DT: Gastón Fernández.

Lanús (82): Andrés Lugli 7, Joaquín Rios 18, Lorenzo Capponi 12, Franco Alorda 6, Edo Karachi 9 (FI); Martín Franchino 9, Lucas Di Muccio 6, Mariano Gago 6, Juan Cruz Scacchi 9. DT: Sebastián Saborido.

 

Parciales: 19-20, 35-37 (16-17), 61-51 (26-14), 78-82 (17-31).

Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo. Estadio: José Martínez.

 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: