¡Bajó al campeón! Lanús se tomó revancha y dio el golpe ante Estudiantes

El equipo de Zielinski, que no pudo meterse a los playoffs de la última Copa de la Liga por una derrota agónica contra el Pincha, ahora lo venció 2-1 y sumó el primer triunfo en el torneo. Goles de Marcelino Moreno (figura) y Walter Bou (expulsado).

 

Segundo tiempo. 37 minutos. Partido 1 a 1. Cetré se escapa en velocidad por izquierda y asiste a Guido Carrillo para dar vuelta el resultado. El delantero, verdugo con un doblete en la remontada de Estudiantes en la última Copa de la Liga (luego campeón), no pudo controlar bien y perdió la chance, ante el achique de Aguerre.

De esa jugada, lateral para Lanús. Morgantini captura un rebote y la mete al área. Walter Bou, infalible en su zona de confort, corrige con un derechazo cruzado que vence la estirada de Mansilla. Esta vez, el 2 a 1 fue para el equipo de Zielinski. Las vueltas que tiene el fútbol, el deporte más hermoso del mundo.

A diferencia de aquel 16 de abril, la primera parte no fue favorable para el Granate. Por el contrario, el Pincha dominó y dispuso de las mejores ocasiones para irse arriba al descanso, con un 0 a 0 algo piadoso para Lanús.

Salvo un mano a mano de Bou, que definió suave entre las piernas de Mansilla y no llegó con fuerza al arco, el resto de las llegadas fueron del elenco de Eduardo Domínguez. Correa tuvo un par. El VAR anuló un golazo de Sosa por offside de Piatti (bien Salomé Di Iorio). Y el travesaño salvó ante un cabezazo de Ascacibar.

El Ruso movió el banco en el entretiempo y uno de los dos ingresos le cambió la cara: Bruno Cabrera. El atacante de 21 años, que venía de debutar en el Nuevo Gasómetro, desequilibró en su primera intervención por derecha, se asoció con Bou y definió Marcelino Moreno en un golazo que se festejó con mucha emoción. El 10, víctima de un violento robo horas antes del encuentro, la clavó de zurda desde la media luna del área -palo y adentro- para estampar el 1 a 0 a los 35 segundos.

A partir de ahí se armó un partidazo, de ida y vuelta. Estudiantes lo fue a buscar con sus armas y llegó al empate a los 20, con un centro de Cetré que encontró una notable definición de Eros Mancuso. Lanús también tuvo las suyas. A los 31, Mansilla le sacó un cabezazo esquinado a Luciatti y a MM10 -gran figura- se lo sacaron en la línea.

Lo que vino después ya se sabe. Gol de Bou, luego expulsado por una dura entrada contra Zuqui, por llamado del VAR a Merlos. El Grana aguantó el final con uno menos y celebró una victoria muy necesaria en casa. Por el rival y el contexto, puede ser el puntapié para el despegue en el campeonato.

 

Fotos: Pablo Villán para FG

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Gran Victoria!

    Me alegro de que en el 2do tiempo hayamos salido con otra actitud… El pibe Cabrera realmente, para mí, está ganando tiempo para seguir entrando…

    Una pena la expulsión de Bou (El MEJOR de Lanús arriba), claramente no quiso lastimar a Zuqui, llegó tarde y lo pagó caro…

    Aguirre, tiene que tranquilizarse y mentalizarse… Marcelino, tiene que tratar de ser mas influyente y no ser tan intermitente… Fabio Alvarez, mejorar tambien.

    Aguerre, está respondiendo bien! Y la defensa levantando… Una pena que nos compliquen tanto con los tiros al área…

    Peña Biafore, el motorcito del equipo… Me gustó Loaiza, hizo buen partido.

    Ayer casi nos hacen los mismos goles que el campeonato pasado, tuvimos un poco mas de suerte… Y tambien casi nos lesionan al arquero… Lo que pegan y meten los de Estudiantes, es terrible…

    Les dejo un abrazo Grande a todos/as! Y Felíz día de la Patria!!!

  2. Se gano el partido que todos queriamos ganar, a un equipo complicado, mañoso muchas veces con armas ilegales pero casi siempre con buenos equipos. Un equipo que si va ganando se termina el, partido de cualquier forma no se juega mas, por eso es lindo ganarles. Ellos convencidos que lo ganaban despues que empataban y ahi se lo ganamos nosotros. Despues los analisis, Carrera no puede jugar en este equipo ni de titular ni de suplente. Alvarez es un buen cambio pero np en la formacion de inicio, los centros al area nos siguen complicando, esa pelotas cruzadas nos complican demasiado y el arquero ya sabemos que no sale a cortar y por ultimo una lastima lo de Bou calculo que va a jugar contra los Brasileños. Lo positivo Loayza y Peña cada vez mejor en el medio fundamentales los 2. Y CABRERA un jugador increible, no lo conocen los rivales, veloz pero tranquilo cuando tiene que pensar, disfrutemos a Cabrera un tiempo y hagamos votos para que vuelva Soler. Y ganamos de local algo dificilisimo segun el tecnico. 2 rumores fuertes, El Laucha se retira en junio, dio todo lo que tenia que dar y creo que la despedida tendria que ser acorde a la leyenda. El otro es politico, Nicola quiere ser presidente, estaba consensuado pero a Chebel le gusto el puesto se quiere quedar, Nicolas esta que arde. Desde Peron y Campora pasa mucho con los politicos, enemigos intimos.

    1. hola Guillermo.. vos q sabes yo miré el partido por tele y en la transmisión se habló del cali izquierdos del toro salvio y d un arquero del club q quiere volver .. q se sabe d eso ?

  3. si el cali y el toto parece que si. Igual es para después de la copa América. Izquierdos esta muy bien y rinde en todos lados. El Toto no está sumando minutos.

  4. Volveremos a traer jugadores qué ya no están en las condiciones cuando luego de ya haber jugado en varios equipos son de lo mismo que todos los qué volvieron , si vienen es solo por dinero
    y quemar sus últimos cartuchos, siempre las segundas partes es parecido a las películas, son un fiasco,
    lo trajeron a Valeri con bombos y platillos y se fue por la puerta 🚪 chiquita ni fu ni fa, y cuántos más, los años no pasan solo para los viejos estos ya están como el laucha Acosta
    rinden hasta un límite y luego se van sin pena ni gloria, yo me preguntó para que existen las divisiones inferiores??
    me da la impresión qué cada jugador que traen de vuelta o es por puro negocio entre las partes, ya que si estuviesen en estado y en condiciones de lograr qué otros equipos importantes del mundo no solo Europeos lo tengan en cuenta sino también en el continente americano, Marcelino Moreno para muchos ahora qué en dos partidos se destacó, ya pasa a ser parte de la mala memoria de cuántos partidos a jugado y en la sumatoria recordar con los pocos dedos de una mano, se haya destacado, el ejemplo de un solo jugador qué pasó por varios y a resultado no solo estar físicamente 10 puntos y además sin haber jugado nunca en Lanús es lo mejor de los que trajeron o sea Bou, un reemplazo del Pepe Sand un jugador fuera de serie ojalá Bou vaya por ese mismo sendero,
    recordar también que trajeron al loco Díaz y ya hemos visto qué fué otro fracaso haberlo traído, pero como tenemos una Comisión Directiva qué
    solo para hacer bombo traen los qué luego se tendrán que ir como la infinidad de los portadores de apellido qué a la corta carrera qué les queda hacen su negocio ya que vienen como si como ejemplo heran los antiguos caballos de las calesitas qué no corren solo caminan el tiempo será testigo si están para estar de titulares o solo compartir el banco hasta el fin de sus contratos…

    desmerece las inferiores privilegia a traer solo Nombres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: