BAILANDO POR UN SUEÑO: LA DOBLE CORONA

Lanús dio cátedra de fútbol en el Nuevo Gasómetro y, como en 2013, se ilusiona con volver a pelear los dos frentes hasta el final. El Granate estiró la racha sin perder ante San Lorenzo a 12 partidos, con ocho triunfos y cuatro empates. Además convirtió un póker de goles después de siete meses.

abrazo vs casla 2

Era la victoria que necesitaba para convencerse que lograr la doble corona no es una utopía. De visitante y ante el último campeón, Lanús sacó pecho con varios juveniles y ahora sueña en grande. En octavos de la Libertadores y a dos puntos del líder Estudiantes, ¿quién le impide ilusionarse con hacer historia a menos de un año del centenario del club?

En materia estadística, la goleada a San Lorenzo dejó algunas perlitas que vale la pena repasar. Por un lado, el equipo de los mellizos Barros Schelotto lleva 12 partidos sin perder ante el Ciclón, con un saldo muy favorable de ocho triunfos y cuatro empates. La última caída fue hace seis años, en el Clausura 2008, cuando el cuadro azulgrana hizo de local en la Bombonera y se impuso 3 a 1 con dos goles de Andrés DÁlessandro y uno de Andrés Silvera. Descontó Germán Cano para el Grana, que además erró un penal a través de Maxi Velázquez.

A su vez, otro dato interesante es que Lanús volvió a marcar cuatro tantos después de siete meses. Los últimos dos registros fueron con apenas cinco días de diferencia, el 13 y 18 de septiembre, cuando primero goleó a Argentinos por 4 a 0 (séptima fecha del Inicial 2013) y luego aplastó por idéntico marcador a la U de Chile, en la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Asimismo, la última vez que el Granate le metió un póker de goles a San Lorenzo fue el 10 de febrero de 2012, en otro 4 a 1 en el arranque del Torneo Clausura. Braghieri, Fritzler y Pavone en dos ocasiones convirtieron para el conjunto que dirigía Schurrer, mientras que Carlos Bueno achicó distancias para el Cuervo.

Además, en el actual Torneo Final se da la particularidad que el elenco de Guillermo tiene seis goleadores con tan sólo dos festejos. Se trata de Valdez Chamorro, Diego González, Ayala, Pereyra Díaz, Ortiz y Junior Benítez. Mientras que con una conquista aparecen Astina, Blanco, Izquierdoz, Santiago Silva y Barrientos, quien vio la quinta amarilla ante el Ciclón y no podrá estar en el próximo partido del campeonato frente a Arsenal en Sarandí.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más