Autoridades en Victoria: Facundo Tello, el árbitro contra Tigre

Impartirá justicia por primera vez en el año a Lanús, el próximo lunes a las 19:00 por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Andrés Merlos estará en el VAR.

 

Por la recuperación. Tras una inesperada derrota de local ante Central Córdoba, Lanús tiene revancha rápida. El lunes a las 19:00 visita a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.

El juez mundialista en Qatar estará acompañado por Adrián Delbarba y Lucio Méndez como asistentes, mientras que Bruno Bocca actuará de cuarto árbitro. Por su parte, Andrés Merlos será el oficial VAR a cargo, con Diego Romero como colaborador.

Tello dirigió tres veces al equipo conducido en ese entonces por Kudelka en la Liga Profesional 2023. Primero lo hizo en la vuelta a La Fortaleza renovada, cuando venció 2-1 a San Lorenzo por la segunda jornada.

Pese a sancionarle un penal de entrada que Leandro Díaz cambió por gol (el segundo fue un zapatazo del Chino Esquivel), el árbitro incidió claramente con una tarjeta roja a Lautaro Morales por agresión contra Bareiro (que antes le propinó un golpe a Canale, ignorado por el VAR) y luego expulsó a Luciano Boggio, un minuto después del descuento de Blandi.

Luego pitó en la derrota 2-1 como visitante frente a Racing de la quinta fecha. Goles de Matías Rojas y Gonzalo Piovi para la Academia, con empate transitorio de Raúl Loaiza, en una buena actuación de Tello, que volvió a pitar al Granate el pasado 22 de abril en el triunfo 2-1 como local ante Sarmiento. El juez sancionó dos penales a favor en el primer tiempo y Leandro Díaz convirtió por duplicado: en el primero convirtió y en el segundo marcó de rebote tras fallar desde los 12 pasos. Canale vio la roja en el complemento y descontó Lisandro López.

 

ANTECEDENTE EN VICTORIA. Tello ya dirigió un Tigre – Lanús que terminó empatado 1 a 1 en 2018. Goles de Federico González y Toto Belmonte.

 

El nacido en Bahía Blanco pitó en 19 oportunidades a Lanús, con un saldo negativo de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Por su parte, el elenco comandado por Néstor Gorosito nunca ganó con este referí. Se vieron las caras en seis ocasiones, de las cuales empató dos y perdió cuatro. La última data del pasado 20 de septiembre, cuando cayó 2-0 en Varela ante Defensa y Justicia. En los cinco cruces anteriores, Tigre siempre fue local.

 

Lunes 11 de marzo

19.00 Tigre – Lanús (Zona B) -ESPN Premium-

Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
Árbitro asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
VAR: Andrés Merlos
AVAR: Diego Romero

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: